Auto Show Ft. Lauderdale Int. 2020: la Florida merece más

Que el salón en la ciudad portuaria de mayor tamaño vecina a Miami sea el único autoshow ...
10/01/2020
Jose Carlos de Mier - @GPSmediaexperts Jose Carlos de Mier

Que el salón en la ciudad portuaria de mayor tamaño vecina a Miami sea el único autoshow en Estados Unidos que pertenece a la beneficencia, que haya recaudado más de 4 millones de dólares desde la primera edición en 1991, y que dedique los beneficios a “Boys and Girls Clubs of Broward County” #BGCBC www.bgcbc.org  son, sin duda, logros para que el Chairman de la organización, Rick Case (propietario de dealers en la Florida, Georgia y Ohio), y todos los que hacen posible el evento, se sientan orgullosos.

Nosotros, como cada año, atendiendo a la amable convocatoria de South East Toyota, nos acercamos a visitar el Greater Fort Lauderdale/Broward County Convention Center. Con ojos de periodista el show es una lástima, solo tres novedades que con ganas podemos considerar primicias en el sur de la Florida: Genesis G90, que lo vimos en Miami, pero no pudimos contarlo, Chevy Trailblazer, un vehículo al que tenemos muchas ganas de ponerle las manos encima y el Volkswagen Atlas Cross Sport.

Es extraño y en cierto modo frustrante que La Florida no tenga un evento de mayor relevancia. El Auto Show no se celebrará en 2020. Tenemos el clima en esta época del año, Detroit dejó las fechas libres y el terreno abonado, ¿quién no quiere viajar al sur de la Florida en esta época del año donde la mitad del país se caga, literalmente, de frío?

Hay infraestructura, oferta de entretenimiento y el mercado es potente, uno de los más grandes del país. ¿Qué falta entonces para que las marcas se decidan a presentar modelos en Miami? Quizá carreteras de montaña es lo único que nos falta, pero, si construimos parques como los de Orlando, podemos construir una montaña. Bueno, quizá en esto me pasé, será la euforia triunfalista de nuestra administración, pero no sería tan mala idea, todo lo demás lo tenemos. Luz perfecta para las fotos, paisajes paradisíacos, calorcito para la época del año…

Izq. a der. José Carlos de Mier, Lauren Fyke (Toyota), Pablo Crocetti y Joaquín Ruhi.

Lo anterior no quita que Ft. Lauderdale sea una víctima más de la crisis de los Auto Shows. El aficionado y el comprador se sumergen en información hoy en día, miles de videos de cada modelo en YouTube sirven para hacerse una buena idea de lo que hay en el mercado, hay verdaderos expertos de los autos que nunca han visto uno, que nunca lo han manejado, sentido, olido, ¡tocado! Les aseguro que no hay nada que se pueda hacer vestido, más divertido, que manejar un auto nuevo.

En los AutoShows todos pueden tocar casi todo (no piensen mal, algunos autos están cerrados) sentir a fondo el auto que quieren comprar, el que comprarán y el que sueñan con algún día alcanzar. Si está cerca del Convention Center, no dude en darse una vueltecita por allá.

Mejor stand: Genesis.

Precio de la entrada: 8 dólares.

Los autos que no puede dejar de ver: G90, Venue, Trailblazer.

La moto más divertida: Honda Monkey.

50 salón internacional de Miami: 2021 Febrero del 19 al 28.

Acá puedes darte un recorrido virtual de lo que verás si visitas el evento en Ft. Lauderdale.

Super Mega recorrido en el 29th Auto Show Ft Lauderdale International 2020

Para que no se pegue la visita en balde le damos un recorrido por el Convention Center de Fort Lauderdale. Si no tiene mucho que hacer este fin de semana, se trae a los niños a pasar un rato divertido y seguro rodeado de autos.

Posted by Que Auto Compro on Thursday, January 9, 2020

Las marcas que NO vas a encontrar en el show: Aston Martin, Bentley, Bugatti, Ferrari, Fisker, Infiniti, Jaguar, Land Rover, FIAT, Lotus, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Pagani, Porsche, Rolls-Royce, Subaru, Tesla y Volvo. En el Salón Internacional de Miami hubo algunos problemas y reclamaciones por parte de los visitantes, en esta ocasión los organizadores han sido muy precavidos y quieren que todos, antes de entrar, sepan lo que seguro NO van a ver. Inteligente.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años