Autos sin retrovisores y un nuevo concepto de BMW en el CES

BMW mostró sus nuevas tecnologías en el CES de Las Vegas

06/01/2016
Rodrigo Buendia

Reemplazar los retrovisores por cámaras no es algo nuevo, pero ahora es BMW la que se suma a esta tendencia con un concepto que parece listo para las calles, develado en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

 

Lo que parecen ser pequeños espejos son en realidad cámaras, con el fin de dar un rango de visión más amplio y hacer las veces de indicadores de giro. Hay una tercera cámara en la parte trasera del auto, el sistema combina las tres imágenes en plano gran angular en el espejo/pantalla central de 11.8 por 3 pulgadas, siendo uno de sus mayores aportes el reconocimiento de autos, destacando con íconos amarillos aquellos que se posicionan en el ángulo muerto.

 

Además de los obstáculos legales, pues algunos países no permiten prescindir de los espejos, a más de un podría preocuparle que las cámaras se ensucien obstaculizando la visión, para evitar esto, BMW afirma que cuentan con lentes Gorilla Glass que repelen la suciedad.

 

Lo más importante podría ser cuándo llegará esta aplicación al mundo real, cosa que no parece descabellada al ser el i8 uno de los escaparates tecnológicos de BMW, por lo que la marca deja abierta la puerta a una confirmación futura.

 

BMW también presentó el i Vision Future Interaction Concept, el cual deriva del i8 Spyder Concept, al que agrega un sistema de conducción autónoma graduable en tres etapas: total, a tiempo parcial y desconectado. Del lado del copiloto nos encontramos con una gran pantalla de 21 pulgadas que al pasar a modo autónomo sirve para navegar, revisar redes sociales y visualizar videos, además de un instrumental 3D y el sistema de reconocimiento de gestos ya visto en el Serie 7.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: BMW i8 Mirrorless

Fotos: BMW i Vision Future Interaction Concept

Relacionadas

Como parte y durante el festejo de sus 100 años.

Hace 4 años

Aún no ha sido anunciado oficialmente su producción.

Hace 4 años

BMW presentará por primera vez al público su nuevo M2 en Detroit

Hace 4 años