Autoshow de Paris 2015: Kia Sorento 2015

El Kia Sorento 2015 viene renovado por dentro y por fuera, con un aspecto de lujo.

06/10/2014

El Sorento 2015 luce totalmente renovado ya que cuenta con grandes mejoras en todos los ámbitos, desde el diseño, con una imagen más moderna y sofisticada, pasando por la utilización de materiales de gran calidad, una variada oferta mecánica y un interior más cómodo y espacioso.

 

El nuevo Kia Sorento 2015 supone un paso adelante en todo su conjunto, mostrando una estética en la que podemos destacar el nuevo frontal, muy similar al prototipo Kia Cross GT, y donde apreciamos sobre todo una nueva parrilla más vertical, así como los faros más envolventes y las luces antiniebla de mayor tamaño. Visto de perfil, el Sorento III luce una silueta elegante, con formas más aerodinámicas y con una inclinación final del techo más pronunciada.

 

Sus dimensiones exteriores también han cambiado con respecto a la anterior generación, aumentando su longitud en 95 mm hasta un total de 4.780 mm. La altura que decrece ligeramente 15 mm (1.685 mm) y un leve incremento en la anchura de 5 mm (hasta 1.890 mm). Por su parte, la distancia entre ejes también es mayor, hasta un total de 2.780 mm(crece 80 mm).

 

El interior de este nuevo Kia Sorento III también experimenta cambios bien visibles, mostrando un aspecto moderno y introduciendo materiales que ganan en calidad visual percibida. La firma surcoreana anuncia que ha trabajado en la terminación de los acabados con materiales más suaves al tacto. Este elemento unido a la utilización de materiales nobles como el cuero (para algunas versiones de equipamiento) aportan al Sorento 2015 un aire más premium.

 

La reconfiguración del habitáculo en esta nueva generación, incluyen nuevos asientos que proporciona mayor altura libre para los ocupantes de las tres filas de asientos, ya que el Sorento III se podrá elegir en configuración de 5/7 asientos, según los gustos del comprador. La zona de carga es 87 mm más larga, por lo que el volumen del maletero también se incrementa hasta un total de 605 litros, creciendo este en 95 litros con la configuración de 5 asientos. Las filas segunda y tercera de asientos contarán con varia posiciones y se podrán plegar en proporción 40/20/40 en el caso de la segunda fila.

 

No podemos dejar de mencionar en este nuevo Sorento 2015, la rigidez torsional de la carrocería, que ahora aumenta en un 14 por ciento respecto a la segunda generación, a la vez que se han empleado nuevas técnicas de aislamiento e insonorización del habitáculo que afecta a nuevos componentes utilizados en la carrocería, zonas acristalada y compartimento del motor.

 

En el apartado mecánico y dependiendo del mercado europeo en el que se comercialice el nuevo Kia Sorento III, ya que hablamos de su presentación en Europa, estará disponibles hasta con cinco motores, con potencias que pueden oscilar entre los 172 y los 270 CV, según la versión elegida. En gasolina, se ofrecerán dos variantes de inyección directa GDI de 2,4 litros de cilindrada y una versión 3.3 de inyección multipunto, mientras que en Diesel se ofrecerán dos renovados turbodiésel de 2,0 y 2,2 litros.

El esquema de suspensiones del Sorento II se hereda en el Sorento III, con el sistema independiente de tipo McPherson y resorte helicoidal en el eje delantero y multibrazo con resorte helicoidal en el trasero. La dirección del Sorento III también es nueva y es mucho más rápida, directa y precisa, según Kia.

 

Kia tampoco ha escatimado en sistemas de seguridad activa, equipando a este nuevo modelo con sistemas como el ASCC (Adaptative Cruise Smart Control) o control inteligente de crucero adaptativo, el dispositivo de cambio involuntario de carril, el aviso de peligro de colisión delantera, el sistema de vigilancia del ángulo muerto, el sistema de control trasero del tráfico y el dispositivo SLIF de información del límite de velocidad por el tramo de carretera que se está circulando.

 

El nuevo Sorento III también cuenta con el sistema de vigilancia periférica Around-View Monitor con cuatro cámaras que controlan todo lo que sucede alrededor del vehículo. Por último esta tercera generación equipa también el sistema inteligente de apertura a distancia del portón del maletero que se abre automáticamente al detectar la cercanía del conductor y de la llave inteligente.

 

 

 

Enrique González - @600streetka

Relacionadas

Llega el sustituto del SLS AMG alas de gaviota.

Hace 6 años

Honda ha preparado para el salón de París 2014 una nueva versión del concept car original del Type R, presentado anteriormente en otros salones, ahora con un cambió su color.

Hace 6 años

Aunque algo controversial, se presentó este concepto alemán en la capital francesa. 

Hace 6 años