Bentley Bentayga, el primer SUV de la marca

Su debut mundial será en Frankfurt.

09/09/2015

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Bentley Motors ha dado a conocer todos los detalles de su nuevo modelo y primer SUV en toda su brillante historia, el Bentayga.

 

Con el novedoso propulsor W12, el Bentayga es el más rápido, más potente, más lujoso y más exclusivo SUV del mundo. El auto ha sido desarrollado en su totalidad en sus instalaciones de Crewe, Inglaterra. El diseño ha sido trabajado con mucha precisión, desde los juegos ópticos delanteros y hasta las salidas de escape que le confieren un espíritu muy deportivo.

 

Al interior del Bentayga se aprecia el lujo en todo su esplendor. Detalles en metal combinados con madera y cuero de alta calidad, conforman una de las cabinas más elegantes y cómodas de todo el mercado.

 

Entrando en detalle, el propulsor, el 6.0 litros, W12, es capaz de generar hasta 600 caballos de potencia y el torque marca hasta 633 libras/pie. Se da a conocer que este SUV de Bentley puede acelerar de 0-60 millas por hora en solo 4.0 segundos (0-100 km/h en 4.1 segundos) y una velocidad máxima que se ubica en las 187 mph (301 km/h).

 

Wolfgang Dürheimer, CEO de Bentley Motors apunta: “el Bentayga es el SUV que Bentley debía de fabricar. Redefinimos el lujo en el segmento y ofrecemos una experiencia totalmente Bentley a nuestros clientes. Con este extraordinario auto damos un paso más hacia delante”.

 

La presentación pública del Bentayga se estará llevando a cabo dentro de unos días en el Auto Show de Frankfurt, del 15 al 27 de septiembre. Además, se sabe que las entregas de los primeros Bentley Bentayga se entreguen a principios de 2016. El precio no se ha dado a conocer. 

Relacionadas

SUV Bentley Bentayga se enfrenta a las dunas del desierto de Arizona.

Hace 5 años

Bentley Bentayga SUV se enfrenta a las calcinantes temperaturas del desierto de Arizona.

Hace 5 años