Bentley EXP 100 GT concept, el futuro tiene fecha de llegada

Bentley, una de las marcas británicas de mayor tradición y parte del enorme consorcio Volkswagen Group, se ...
01/07/2019
Julio Alejandro Saldívar

Bentley, una de las marcas británicas de mayor tradición y parte del enorme consorcio Volkswagen Group, se declara lista para dar un gran salto hacia el futuro.

Un teaser de un vehículo cero emisiones ha sido la manera de dar a conocer la visión a futuro por parte del fabricante de autos de lujo. Será el próximo 10 de julio cuando presenten al mundo su concepto llamado: EXP 100 GT.

El estudio contará con un tren motriz de cero emisiones y tendrá la capacidad de conducir a sus ocupantes por su cuenta.

También obtendrá “una fascinante variedad de materiales perfectamente combinados entre sí por los diseñadores de Bentley Motors, que han llevado la mano de obra a un nivel alucinante y será el nuevo punto de referencia para la artesanía de lujo”, según el fabricante de automóviles.

Todo lo demás está en los pequeños detalles que se ven en el video que acompaña al anuncio. El automóvil de exhibición se ilumina con los logotipos del alféizar que se hacen visibles después de abrir la puerta, que parece estar subiendo verticalmente, sugiriendo que tal vez veremos estos dispositivos en estilo “tijera”.

El apodo EXP se ha utilizado anteriormente en otros conceptos de Bentley, el “100” es una clara referencia a la compañía que cumple 100 este año, y “GT” nos dice que es un gran turismo. Los verdaderos fanáticos pueden registrarse en el micrositio dedicado aquí antes de este sábado próximo, para ver la presentación en vivo del EXP 100 GT Concept, el próximo miércoles, a las 16:00 GMT (11:00 am EST). No se ha confirmado nada hasta ahora, pero dada la importancia del automóvil de exhibición, no nos sorprendería si Bentley decide llevarlo al Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 en septiembre.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años