Bentley mostrando su SUV poco a poco

Aún faltan dos años para comenzar sus ventas.

20/03/2014

Javier Fueyo

Por primera vez Bentley muestra oficialmente su SUV, al menos en forma de teaser. La marca británica de lujo, del Grupo VAG, dice que va a crear un segmento SUV completamente nuevo.

 

Dicen que marcará diferencia frente a cualquier otro modelo existente. Tienen previsto vender 3,000 unidades al año como mínimo, y eso es mucho dinero. Han invertido en este modelo y todo lo que trae consigo, la estratosférica cantidad de 800 millones de libras esterlinas.

 

El comunicado de prensa no dice mucho más. Tenemos el antecedente del prototipo Bentley EXP 9 F, cuyo modelo de producción en serie fue aprobado el verano pasado. Los ingenieros tienen hasta el 2016 para pulir todos los detalles y hacer las pruebas necesarias para que sea un producto totalmente vendible de acuerdo a la calidad que debe dar la marca.

 

Ya se tienen 2,000 pre-pedidos de este SUV, así que tienen “vendida”, por así decirlo, casi toda la producción del primer año. No está mal. Sus clientes serán fundamentalmente acaudalados árabes, chinos, norteamericanos, etc.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años