Bicicletas eléctricas MoDe de Ford se conectarán con vehículos y usuarios

Ford desarrolla las bicicletas experimentales MoDe con avanzada tecnología de conectividad.

12/03/2015

Javier Fueyo

Hace algunas semanas, el fabricante automotriz Ford hizo una aparición en el Congreso Mundial de Movilidad (Mobile World Congress), evento de relevancia internacional celebrado en la ciudad de Barcelona, con el objetivo de revelar dos nuevos conceptos de bicicletas eléctricas (e-bikes) que atisban su visión de un futuro de transporte interconectado. Esto es, un porvenir en el que los automóviles se convertirán en parte crucial de un sistema modelo de viaje ecológico.

 

Las bicicletas MoDe:Me y MoDe:Pro son el producto final obtenido tras una competencia entre los empleados de Ford, la cual tenía el propósito de desarrollar diseños de e-bikes que aumentaran la eficiencia, seguridad y tranquilidad de los conductores. Poco después, fueron producidos los primeros prototipos. Estas bicicletas eléctricas son impulsadas por un motor de 200 W y una batería 9 Ah, combinación que permite alcanzar velocidades de hasta 25 km/h.

 

MoDe:Me fue diseñada para el traslado cotidiano en las ciudades y puede doblarse para los reducidos espacios del transporte público, mientras que la MoDe:Pro tiene una intención más comercial y podrá ser aprovechada por una gran cantidad de empresas. Las bicicletas vienen equipadas con monitor de actividad cardíaca, luces indicadoras frontales y traseras, pequeña área de carga y una app compatible con iPhone 6 que ofrece asistencia al usuario.

 

De acuerdo con el fabricante, eventualmente la app podrá comunicarse con otros vehículos cercanos y podrá intercambiar información con ellos por medio del software SYNC de Ford. Ésta es tan sólo otra muestra de la apariencia que adquirirá el futuro de la movilidad durante los próximos años.

Relacionadas

Por primera vez se venderá en Norteamérica.

Hace 6 años

Recibe la más alta calificación por parte de la NHTSA.

Hace 6 años