BMW Art Cars en el Art Basel Miami Beach 2014

Dos de los legendarios BMW Art Cars serán exhibidos en la edición 2014 de Art Basel.

26/11/2014

Javier Fueyo

Art Basel es un encuentro de clase mundial donde son presentadas las obras de artistas contemporáneos, con sede en Basel, Miam Beach. El tema de cada uno de estos eventos es definido por la ciudad anfitriona, una tendencia que se refleja claramente en la disposición de las galerías y las obras exhibidas. Además de presentar exhibiciones provenientes de todos los rincones del mundo, cada encuentro muestra los últimos avances en artes visuales, ofreciendo a los visitantes nuevas ideas y contactos en el mundo del arte.

 

Cabe mencionar que BMW es uno de los socios oficiales de Art Basel Miami Beach 2014. Aprovechando esta posición, el fabricante exhibirá dos de sus legendarios BMW Art Cars: el BMW 320 de Roy Lichtenstein (1977) y el BMW M3 de Michael Jagamara Nelson (1989). El primero de estos ejemplares será presentado en el Jardín Botánico de la feria, mientras que el segundo será exhibido en el Collectors Lounge del Centro de Convenciones de Art Basel. El próximo 3 de diciembre, BMW anunciará una nueva iniciativa de arte en colaboración con Art Basel, la cual impulsará la obra de artistas emergentes en una escala global.

 

Por casi 40 años, la Colección BMW Art Cars ha fascinado a entusiastas del diseño y el arte, quienes han encontrado en estos vehículos una fusión única entre valor estético, visual y mecánico. Hasta la fecha, la colección incluye a 17 vehículos que fueron creados por renombrados artistas de talla internacional, como Frank Stella, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg, Jenny Holzer, Olafur Eliasson y Jeff Koons.

 

El encuentro Art Basel Miami Beach 2014 abrirá sus puertas el 4 de diciembre y celebrará su ceremonia de clausura el día 7 del mismo mes. Ésta será la decimotercera ocasión en la que Miami es elegida como la ciudad anfitriona de este magno y enriquecedor evento.

Relacionadas

Ahora se adjudicó el premio ‘Green Car Of The Year 2015’

Hace 6 años

BMW finalmente se une al desarrollo de scooters para ambientes urbanos.

Hace 6 años

El SUV en su versión más deportiva con sello M.

Hace 6 años