BMW Art Journey patrocinará viajes de artistas núbiles

La iniciativa BMW Art Journey permitirá que artistas emergentes exploren el mundo.

03/12/2014

Javier Fueyo

En fechas recientes fue anunciada una nueva colaboración entre BMW y Art Basel a través de un programa que apoyará la labor de artistas emergentes. Dicha iniciativa ha sido nombrada BMW Art Journey. A partir del 2015, este proyecto permitirá que un grupo de talentosos artistas emprendan un viaje de descubrimiento creativo, al tiempo que proporciona recursos y materiales para el desarrollo profesional de los seleccionados.

 

BMW Art Journey patrocinará proyectos concebidos por los mismos artistas, quienes elegirán cualquier parte del mundo a la que desean viajar y reflexionarán acerca de la travesía por medio de su obra posterior. De tal suerte, podrán realizar investigaciones especializadas, descubrir nuevos temas, establecer contactos y, lo más importante, crear piezas inéditas. Cualquier artista que haya exhibido su obra en las exposiciones organizadas por Art Basel, tanto en Miami como en Hong Kong, es elegible para convertirse en candidato de esta loable iniciativa.

 

El premio principal será otorgado dos veces por año, mientras que dos jueces de talla internacional elegirán a tres candidatos por sector para participar. Posteriormente, uno de estos tres será elegido para realizar el viaje de sus sueños. Las travesías serán documentadas y compartidas en medios digitales y sociales.

 

Ludwig Willisch, Presidente y CEO de BMW Norteamérica, señaló: "Por más 40 años, BMW ha estado involucrado en las artes con cientos de iniciativa a largo plazo en una escala global. Ahora extendemos esos esfuerzos para contribuir de manera más directa a la práctica artística contemporánea. BMW Art Journey es un gran ejemplo de cómo podemos beneficiar a los artistas emergentes. Estamos seguros de que esta iniciativa permitirá que los artistas seleccionados expandan sus horizontes y empujen su obra a un territorio creativo inexplorado".

 

Los primeros seleccionados de BMW Art Journey serán anunciados en el verano del 2015. Para obtener más información, ingresar al sitio: www.bmw-art-journey.com.

Relacionadas

Dos de los legendarios BMW Art Cars serán exhibidos en la edición 2014 de Art Basel.

Hace 7 años

Ahora se adjudicó el premio ‘Green Car Of The Year 2015’

Hace 7 años

BMW finalmente se une al desarrollo de scooters para ambientes urbanos.

Hace 7 años