BMW desarrolla sistema de recarga inalámbrica inductiva para EVs

La recarga de un vehículo eléctrico será más sencilla gracias a BMW.

15/07/2014
Javier Fueyo

Los vehículos eléctricos e híbridos plug-in de la siguiente generación serán aún más "verdes" y sustentables que los conocemos en la actualidad, aunque hasta ahora no se ha desarrollado una alternativa que lidie con la incomodidad de conectar el EV a la corriente eléctrica por medio de un cable.

 

BMW, fabricante reconocido por su constante búsqueda de refinamiento tecnológico, atiende esta dificultad y anuncia el desarrollo de un nuevo sistema de recarga inalámbrica inductiva cuya velocidad es comparable a la de los cables convencionales, pero que tan sólo requiere que el usuario presione un botón para ser activado. BMW considera que los vehículos eléctricos premium formarán una parte de suma importancia en la industria automotriz del futuro, por lo que diseña su próxima generación de EVs para ser compatibles con la tecnología BMW i Wallbox.

 

El sistema estará sincronizado a una app de smartphone que permitirá que el usuario monitoree el estado de la recarga sin necesidad de abandonar la comodidad del hogar. El nuevo sistema de inducción ha sido diseñado para funcionar con baterías BMW i y con otras baterías desarrolladas actualmente por el fabricante alemán. Adicionalmente, Daimler y BMW han firmado un convenio para desarrollar cargadores inductivos de manera colaborativa, esto con el objetivo de ampliar la disponibilidad de vehículos eléctricos al público en general.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: BMW Sistema recarga inalámbrica inductiva EVs

Relacionadas

Ahora ya es poseedora de dos motocicletas de la marca alemana.

Hace 5 años

Los tiempos en que el diésel era el combustible para los vehículos de carga han quedad atrás.

Hace 6 años