BMW M8 Competition Coupé: 0-62 mph en 2.88 segundos

Según datos proporcionados por la gente de BMW, el verdadero buque insignia de la firma, el M8 ...
09/10/2019

Julio Alejandro Saldívar

Según datos proporcionados por la gente de BMW, el verdadero buque insignia de la firma, el M8 Competition Coupé, es capaz de acelerar de 0-62 millas por hora (0 a 100 km/h) en 3.2 segundos. Sin embargo, algunas pruebas recientes indican que eso es falso, el BMW M8 Competition es aún más rápido.

Hace apenas unos días, en una presentación ante la prensa especializada en Portugal, en el circuito de Portimao, la gente de BMW Blog le pidió al piloto profesional Martin Tomczyc que llevara cabo dos arrancones con el M8 Competition Coupé.

Abajo, en el video que aquí te compartimos, Tomczyk pisó el acelerador con alegría y fue capaz de alcanzar la velocidad de 62 mph (100 km/h), partiendo desde cero, en tan solo 2.88 segundos, una cifra que en realidad ha estado reservada para los súper autos más caros y poderosos del planeta.

Ahora con 671 hp

Pero eso no es todo. El mismo auto y con el mismo piloto, solo necesitaron de 9.93 segundos para poder alcanzar 124 mph (200 km/h).

Vale la pena señalar que estos tiempos no fueron registrados ni verificados vía GPS y es probable que sean un poco más rápidos que las cifras de aceleración que se verían en un VBOX. Sin embargo, son muy impresionantes los tiempos.

Lo anterior se puede lograr gracias al poderoso propulsor con el que cuenta este BMW. Se trata de un V8 de 4.4 litros con doble turbocargador que puede desarrollar 617 caballos de potencia y 553 libras pie de fuerza de torsión.

Al contrario de la mayoría de los autos del pasado, el BMW M8 se vende exclusivamente con el sistema de tracción total, lo que le confiere mucha seguridad en el manejo. Y como es de suponerse, este “lobo con piel de oveja” cuenta con un “Launch Control” que impresiona.

El precio del BMW M8 Coupé arranca desde los $133,000.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años