BMW M8 Competition, nuevo Safety Car de MotoGP

BMW ha dado a conocer el nuevo Safety Car para el MotoGP. Se trata de una variante ...
12/08/2019
Julio Alejandro Saldívar

BMW ha dado a conocer el nuevo Safety Car para el MotoGP. Se trata de una variante del modelo M8, pero viene equipado con el paquete Competition.

Con su motor V8 de 4.4 litros de desplazamiento, este auto de seguridad de la categoría más importante del motociclismo deportivo dispone de 617 caballos de potencia. Lo anterior se debe, en gran parte, al doble turbocargador que influye en el sistema de inducción.

La planta de poder está empatada con una transmisión M Steptronic con tecnología Drivelogic, que se hace cargo de distribuir la potencia en las 4 ruedas gracias al sistema xDrive, propio de la marca.

El fabricante bávaro ha confesado que el nuevo Safety Car del MotoGP ha sido sometido a una gran cantidad de pruebas, sobre todo en la pista de Miramas, en el sur de Francia, propiedad de BMW.

Además, la firma ha utilizado la experiencia que obtuvo del auto de carreras: M8 GTE, para perfeccionar las características de rendimiento del automóvil.

Uno de los distintivos de este nuevo auto insignia son muchas partes de la serie M, la más deportiva de BMW. Muchos de estos accesorios, también están disponibles para autos de calle. Un alerón trasero de gran tamaño cobra importancia en la parte final del auto. También se aprecian muchos acabados en fibra de carbón, faldones deportivos, difusores, jaula antivuelco, extintor, decoración de MotoGP, etc.


“El BMW M8 y el BMW M8 GTE se desarrollaron en paralelo, y estos genes de carreras distinguen los modelos BMW M8 en todas las áreas”, dijo el presidente de BMW M, Markus Flasch. “Por eso fue un paso lógico para nosotros elegir el BMW M8 Competition como base para nuestro nuevo auto de seguridad del MotoGP. Incluso en su versión de producción, este automóvil de alto rendimiento es adecuado para la pista de carreras. Con sus características técnicas innovadoras, es otro ejemplo más de nuestra búsqueda para seguir empujando el límite. Con el BMW M8 MotoGP Safety Car, ofrecemos un auto líder para el máximo nivel de las carreras de motos”.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años