BMW planea lanzar el i5 en 2020

Es muy probable que el i5 sea un crossover

10/03/2016
Rodrigo Buendia

La división eléctrica de BMW ha gozado de mucho éxito a nivel mundial con sus dos modelos actuales (i3 e i8), por lo que ya había confirmado un tercer modelo en el futuro próximo que ahora sabemos se llamará i5 y se planea esté listo para 2020.

 

Aunque BMW no ha dicho que tipo de carrocería utilizará, seguramente el nuevo i5 se colocará entre los dos modelos actuales al pertenecer a un segmento más familiar, siendo la apuesta más fuerte la de un crossover.

 

De los pocos detalles confirmados, es que contará con la configuración de híbrido de rango extendido, es decir, que un motor de combustión actuará como regenerador para el impulsor eléctrico, aunque no como planta principal, esto con el fin de mantener un uso razonable del auto, aunque aceptan que las ventas de esta variante del i3 han caído considerablemente, a medida que los usuarios comprueban que el temor de una autonomía contenida en un eléctrico puro es infundada en la mayoría de los casos.

 

Henrik Wenders, vicepresidente de desarrollo de producto de la división, afirma que aún se están discutiendo los detalles en cuanto a configuración y motricidad, aunque aclara que no van a entrar en la carrera de cifras de alcance máximo, cuando su mayor interés es reducir su huella de carbono.

 

Además del motor auxiliar, la única certeza es una estructura de fibra de carbono, algo que será una norma para los BMW i, la cual proporciona una rigidez tal que podrían prescindir del techo, aunque el ejecutivo se negó a confirmar el i8 Convertible que todos estamos esperando.

Relacionadas

Un prototipo más de conducción autónoma.

Hace 4 años

A partir de julio todos los modelos híbridos enchufables de BMW lucirán una nueva denominación y harán gala en su nombre de un “iPerformance”.

Hace 4 años

Estéticamente este modelo se diferencia del resto de la gama por contar con un llamativo color rojo para su carrocería. Pero no solo su color es exclusivo, ya que este BMW i8 Protonic Red Edition también cuenta con unas elegantes llantas bicolor de 20”, con radios en W.   En su interior también nos encontramos […]

Hace 4 años

Así es como la escudería imagina el futuro de los monoplazas.

Hace 5 años