BMW presenta scooter Mini City Surfer Concept

BMW finalmente se une al desarrollo de scooters para ambientes urbanos.

22/11/2014

Javier Fueyo

En últimas fechas, decenas de scooters han sido presentados alrededor del mundo, esto como respuesta a la necesidad de traslado en ambientes urbanos que sufren problemas de saturación vehicular. No obstante, los grandes fabricantes se han mantenido alejados de esta moda, dejando esta encomienda a los desarrolladores independientes. Pues bien, BMW ya no está dispuesto a perder las jugosas ganancias que ofrece este segmento, por lo que presentó en fechas recientes el Mini City Surfer scooter.

 

De acuerdo con declaraciones de BMW, el Mini City Surfer concept tendrá un tamaño reducido y un sistema plegable que facilitará su traslado en autobuses, trenes y aviones. Diseñado para recorrer distancias cortas en ambientes urbanos con densa concentración vehicular, este scooter tiene un peso total de 18 kg, cualidad que lo convierte en uno de los portables más ligeros disponibles en el mercado actual. La batería de litio-ión del Mini City Surfer puede ser recargada en cualquier enchufe convencional, además de que combina frenado regenerativo para ofrecer un rendimiento que oscila entre 15 y 25 km. Por último, cabe destacar que puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. El acelerador es operado con el pulgar derecho del conductor.

 

BMW aún no revela planes de lanzamiento o inicio de producción, pero estamos seguros de que millones de compradores estarán interesados en adquirir un scooter desarrollado por uno de los fabricantes automotrices más reconocidos de la actualidad. Tan sólo resta ser pacientes y esperar. Los mantendremos al tanto.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: BMW Mini City Surfer scooter

Relacionadas

El SUV en su versión más deportiva con sello M.

Hace 7 años

El SUV alemán con pequeños cambios estéticos y mecánicos.

Hace 7 años

¿Qué te parecería este i3 con sonido de motor V12?

Hace 7 años

Conoceremos en USA el descapotable BMW Serie 2 Cabrio

Hace 7 años