BMW presentó el Compact Sedan Concept en China

BMW prepara otro modelo con tracción delantera

23/11/2015
Rodrigo Buendia

BMW decidió esperar a que acabara el Autoshow de Los Ángeles para presentar su Compact Sedan Concept en el Autoshow de Guangzhou en China.

 

Este nuevo concepto utiliza la plataforma UKL, misma que sustenta a los Mini Hatchback de tres y cinco puertas, Convertible, Clubman, así como los BMW X1 y Serie 2 Active Tourer, lo que se traduce en que este será otro BMW de tracción delantera (aunque seguramente tendrá opción a AWD).

 

Aunque algunos los llaman ya el “Serie 1 Sedán” habrá que ver si BMW sigue con combinaciones desconcertantes en su nomenclatura, también habrá que esperar a ver si el modelo de serie logra trasplantar con más éxito el lenguaje de diseño de BMW a estas proporciones, pues de momento los rines tan grandes (que no llegarán a los modelos de serie) hacen ver más cortos los voladizos.

 

En BMW afirman que sólo es un ejercicio que demuestra su potencial para imaginar un sedán compacto, pero este concepto parece estar prácticamente listo para producción, sin mencionar que la marca alemana utiliza una gran variedad de carrocerías en sus diferentes modelos por lo que suena muy lógico que haya un sedán de tracción delantera en el futuro cercano.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años