BMW sacará el X7

El nuevo SUV de la marca alemana.

26/03/2014

Javier Fueyo

El próximo viernes, BMW anunciará un nuevo modelo que se fabricará en Spartanburg (EEUU) a partir de 2017. Se trata del BMW X7, un modelo de siete plazas reales, por encima del X5, que puede tener siete plazas, pero las dos últimas más pequeñas (configuración 5+2).

 

Hay rumores sobre el X7 desde hace tiempo. El principal mercado para un SUV full-size es lógicamente Norteamérica, especialmente Estados Unidos. Spartanburg hoy día fabrica X3, X4 (próximamente), X5 y X6. Se anunciará una inversión de cientos de millones de dólares para ampliar la fábrica.

 

La guerra comercial con Audi y Mercedes-Benz obliga al crecimiento de las gamas a lo largo, ancho, alto y bajo. En este caso sería el BMW más grande de la gama, pero no el más largo. Spartanburg podría alcanzar un volumen de 400,000 unidades al año, hoy en día se trabaja en dotar a la fábrica de una capacidad anual de 350,000 unidades.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años