BMW sorprende con el i8 Concept Spyder

La marca alemana de autos Premium  BMW, presenta el i8 Concept Spyder

03/04/2012
Javier Fueyo

El nuevo BMW i8 Concept Spyder, se unirá a los ya conocidos i3 y i8, en este caso con una preciosa e impresionante carrocería descapotable.

Este i8 Spyder, cuenta entre sus características, con una carrocería más baja, y unas puertas de diseño opaco, que cuentan con un movimiento de apertura vertical y giratorio que nos deja imaginar como serán los superdeportivos del futuro. Otro detalle que no podemos dejar de mencionar, es su nuevo techo plegable, dividido en dos piezas.

Este  modelo, al igual que el i8 coupé, es un híbrido plug-in  que combina un motor eléctrico frontal de 96 kW (131 CV) para accionar el eje delantero, con un propulsor trasero a gasolina de tres cilindros que desarrolla 223 CV de potencia, que impulsan el coche y que también cargan las baterías de iones de litio a través de un alternador. La potencia máxima combinada se estima en 354 CV y el par motor en 550 Nm.

El BMW i8 Concept Spyder funciona como un vehículo de tracción delantera sin emisiones, un propulsión a gasolina para los más puristas o un deportivo con tracción a las cuatro ruedas y/o la posibilidad de recibir un aporte energético extra desde el motor eléctrico en caso de necesidad. Tener dos motores también hace posible repartir sus 1.630 kg de masa en perfecto equilibrio (50:50). El 0 a 100 (0 a 62 mph) se realiza en 5 segundos y podría alcanzar los 250 km/h (155,34 Mph¨); limitados.

No son muchos más los detalles que de momento tenemos de este nuevo modelo, tan sólo que contará con los sistemas tecnológicos más avanzados y que tendrá unos consumos más acordes con un utilitario que con un superdeportivo biplaza como es éste.

Desde aquí esperamos ver pronto los BMW i estén rodando por la calles de todo el mundo.

Javier Fueyo

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años