El BMW Vision Neue Klasse adelanta muchas de las cosas que deberíamos ver en la próxima generación del BMW Serie 3. Se trata de un vehículo de concepto eléctrico que pretende revolucionar la marca BMW los próximos años y que fue presentado en sociedad por el CEO de la marca Oliver Zipse el 7 de diciembre en California.
Tanto por el lenguaje del diseño como por su mecánica, el prototipo muestra el camino por el que transitan los germanos. Según asegura la marca, el Neue Klasse formará parte de una flota que ofrecerá un 30 % más de autonomía y de recarga, así como una mejora del 25% en la eficiencia global del vehículo.
La unidad mostrada por BMW en California presenta una fisonomía con predominio de las formas rectas y limpias. Además, está enmarcado por una luz blanca que realza su imagen, tal y como mostramos en la fotografía inferior. En el espacio trasero también dominan dos grupos ópticos que juegan con los LED. En el lateral, el protagonismo cae sobre las enormes ruedas con rines de 21 pulgadas.
En el interior, BMW asegura que cuenta con lo necesario para que los cambios de luz no afecten la visibilidad de sus dos pantallas y la lectura de datos y los menús. De acuerdo con la marca las próximas actualizaciones del sistema operativo de BMW Serie 3 coordinarán estas funciones para dar una nueva dimensión a la interacción de los conductores con el automóvil.
La compañía lucha por ser uno de los rostros que se impongan con la nueva movilidad y el Neue Klasse forma parte de los seis nuevos modelos que comenzarán a fabricarse a partir del 2025. Entre ellos habrá SUVs, sedanes y cupés.
Todo indica que vendrán con el concepto de que nada sobre o falte.
______________________________
Arnaldo Díaz Jiménez
Periodista y realizador audiovisual cubano. Creador de la serie “Sobre Ruedas” la primera de su tipo acerca de automovilismo realizada en su país.
___________________________________________________________
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.