BMW | SUVs

BMW X5 Security Plus, un búnker sobre ruedas

En ocasiones, un auto no es para pasear o utilizar bien el tiempo libre. Muchas personasde alto ...
15/04/2009


Las marcas de automóviles conocen los gustos y necesidades de reyes, primeros ministros, jeques árabes… por lo que no es extraño que inviertan tiempo y recursos para ofrecer automóviles que se adapten a sus necesidades. En este caso, BMW después de presentar la deportiva X5 M, va por quienes buscan seguridad total.

De esta forma, fabricantes como Mercedes-Benz o BMW tienen una dilatada trayectoria en el desarrollo de versiones especiales de coches blindados. Nos sorprendimos con la seguridad a prueba de bombas y balas del flamante Mercedes S600 Pullman Guard. BMW quiso ir un poco más allá y desarrolló el X5 Security, pensando en la compatibilidad entre el ocio y la seguridad de los altos cargos. Ahora, ha desarrollado una nueva versión más perfeccionada, a prueba de casi cualquier ataque.

Si el X5 Security ‘normal’ está preparado para recibir los impactos de balas de revólveres como el 44 Magnum, 357 Magnum o 9 mm Luger (el nivel de protección de la carrocería es el VR4), la marca alemana ha reforzado aún más la estructura con nuevas piezas moldeadas y placas de acero de alto rendimiento en la carrocería. De esta forma, el X5 Security Plus pasa a tener un nivel de resistencia 6, lo que le hace soportar, según afirma la firma germana, balas de uno de los fusiles de asalto más conocidos en el mundo armamentístico, el célebre AK 47 (también conocido como Kalashnikov).

Los vidrios también han sido reforzados y cuentan con un recubrimiento en policarbonato. En situaciones complicadas y de amenaza inminente para los ocupantes del X5 Security, dispone de un sistema que activa una alarma desde el interior del coche que bloquea todas las puertas, sube las ventanillas automáticamente si están abiertas y emite señales luminosas y acústicas.

En el caso de que el conductor tenga que huir a toda velocidad, ya sea por carretera, o pistas de tierra o arena, la combinación entre un motor 4.8 V8 de 355 HP, junto al sistema de tracción total inteligente XDrive y el control de estabilidad DSC, supone toda una garantía para evadir a los malhechores. Por si todo esto fuera poco, el X5 Security cuenta llantas tipo runflat, capaces de seguir circulando aunque hayan perdido toda la presión (por efecto, por ejemplo, de una bala) hasta 150 kilométros a una velocidad máxima de 80 km/h. Suficiente para que cualquier ministro de USA visite a Osama sin preocuparse demasiado.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años