BMW X5 xDrive40e

BMW ya tiene su primer SUV híbrido enchufable el X5 xDrive40e

16/03/2015

Enrique González - @600streetka

Este nuevo modelo de la casa alemana BMW, el X5 xDrive40e, se distingue exteriormente del resto de la gama X5 por las insignias eDrive en el portón trasero y por la toma de corriente situada en la aleta delantera izquierda. Un interesante modelo que estará a la venta en Europa a partir del próximo otoño. Realmente se trata de un BMW X5 con un motor de gasolina de cuatro cilindros y tecnología TwinPower Turbo capaz de desarrollar 245 CV a 350 Nm, el cual se combina además con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho marchas.

 

Su sofisticado motor eléctrico desarrolla 113 CV a 3.170 rpm y un par máximo de 250 Nm instantáneo, desde 0 RPM. En conjunto este modelo es capaz de entregar 313 CV de potencia y 450 Nm de par, el cual acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 km/h limitada electrónicamente. Lo realmente importante del X5 xDrive40e respecto al resto de los X5, es la incorporación de una batería de alto voltaje de ión-litio, con 96 células y capacidad de 9,0 kWh situada debajo del maletero, el cual se queda con una capacidad máxima de 500 litros con todos los asientos disponibles, frente a los 650 litros de un X5 normal.

 

En la aleta delantera izquierda hay una toma de corriente que permite cargar las baterías en una toma de corriente normal o en las tomas de corriente especiales como el BMW i Wallbox. La batería de ión-litio nutre de corriente a una batería de bajo voltaje a través de un convertidor de tensión, para la red de a bordo de 12 voltios del BMW X5 xDrive40e.

 

Pulsando una tecla situada en la consola central, activas el MAX eDrive que premia el uso del motor eléctrico frente al de gasolina. Es un modo pensado principalmente para uso urbano, que permite hacer hasta 31 kilómetros puramente eléctricos, con una velocidad máxima de 120 km/h. Cuando la carga de la batería baja demasiado o siempre que queramos nosotros, podemos activar el SAVE Battery que activa la función de recuperación de energía para aumentar nuevamente el nivel de carga gracias al uso del motor de gasolina.

 

Gracias a ese sistema, el motor de gasolina se encargará siempre de generar energía para cargar las baterías. Además  independientemente de si vas en MAX eDrive o en Auto eDrive, siempre podrás seleccionar los modos CONFORT, SPORT y ECO PRO. El consumo de gasolina es de 3,4 l/100 km y 15,4 kWh/100 km, con unas emisiones de CO2 de 78 g/km, con lo que cumple con la normativa Euro6.
 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años