BMW X6 M Performance

El resultado es un aspecto más deportivo y una mejoría en la dinámica.

19/12/2014

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

BMW presentó su nuevo X6 a mediados de año y por el momento ya está llegando a las agencias de Europa. Ahora M Performance se ha encargado de ponerle sus accesorios firmados que no sólo mejoran su aspecto deportivo, si no que también lo mejora con respecto a su dinámica.

 

Empezando exclusivamente por por los elementos exteriores, encontramos una larga lista de piezas, algunas de plástico y otras de fibra de carbono, que realmente le van bien. Por ejemplo una defensa frontal, un difusor y un spoiler trasero así como aletas traseras y flaps laterales traseros, todo esto en color negro brillante.

 

También en el exterior los espejos retrovisores con carcasas fabricadas a mano en fibra de carbono, ayudan a darle un aspecto más deportivo. Una de las señas de identidad más características de los BMW, sus riñones delanteros, en color negro son el detalle perfecto para realzar su figura deportiva.

 

Con unos espectaculares rines de 21 pulgadas en tono bicolor exclusivos de M Performance, permiten el ahorro de 1.5 kilos en comparación a los normales. Si nos vamos a la parte trasera del coche nos encontraremos con las salidas de escape trapezoidales que llevan los modelos V8 aunque el X6 ante el que estemos no lleve un motor con esa arquitectura.

 

El paquete M Performance incorpora un sistema de acero inoxidable que no sólo cambian la estética, sino que mejoran también el sonido del conjunto a través del sistema canalización de gases que le acerca acústicamente a los espectaculares BMW X6 M.

 

En lo que al habitáculo respecta, lo primero que encontramos son las molduras de las puertas con el logotipo de M Performance iluminado. En fibra de carbono están fabricadas las molduras interiores, la palanca de cambios que incluye el logo de BMW M y la moldura del volante en el mismo acabado.

 

Hay un kit disponible de potencia para el X6 xDrive30d, que va de los 258 caballos y 560 Nm de par máximo a 277 caballos y 585 Nm gracias a una nueva unidad de control con información de motor revisada y componentes de hardware adicionales como un intercooler mejorado.

 

Con ese aumento de potencia acelera de 0 a 100 km/h 0.2 segundos más rápido que el de serie, pero para frenar ese aumento de potencia también se incluyen unos frenos de disco de mayor diámetro (18 pulgadas) en el eje delantero y las características pinzas de freno en color azul con el logotipo BMW M.

 

El BMW X6 xDrive35i también tiene su kit de potencia. Si de serie desarrolla 306 caballos y 400 Nm, tras pasar por las manos de M Performance alcanza los 326 caballos y 450 Nm de par máximo. En este caso baja medio segundo el tiempo de la aceleración de 0-100km/h y se ha mejorado también la respuesta del acelerador, así como el sonido de los escapes. En este caso el equipo de frenos también es más grande (19 pulgadas) y las pinzas en azul con logotipo BMW M tampoco faltan.

 

Lo que hay que destacar es que ambos kits de potencia no afectan emisiones ni consumo en comparación a los modelos de serie, que se quedan en 6,0 l/100km para el X6 xDrive30d y 8,5 l/100km en el caso del X6 xDrive35i de gasolina.

Relacionadas

Uno de estos preparadores ha sido G-Power, que ha comenzado a trabajar sobre él, otorgándole una personalidad más agresiva incluso, mejorando sus capacidades dinámicas, elevando su poderío y sorprendiéndonos con la potencia total conseguida.   Estéticamente este preparador intenta mejorar la imponente estampa del BMW M4 con unas nuevas llantas de 20 pulgadas coloreadas en negro, […]

Hace 9 años

BMW presentará en la feria de electrónica para el consumidor (CES 2015) que se celebra en enero en Las Vegas, un nuevo sistema para aparcar tu BMW.

Hace 9 años

El SUV en su versión más deportiva con sello M.

Hace 10 años