BMW XM Concept 2023: las claves del futuro buque insignia de la marca

Se presenta la BMW XM 2023 en el Art Basel de Miami, un prototipo que adelanta el ...
02/12/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1

Se presenta la BMW XM Concept 2023 en el Art Basel de Miami, un prototipo que adelanta el próximo buque insignia de la marca. Esta SUV será el modelo más potente y más caro jamás fabricado por BMW y llegará a tiempo para celebrar el 50 aniversario de la división BMW M. En BMW aseguran que la XM Concept 2023 no competirá con sus modelos de Rolls-Royce, pues el diseño y el nivel de potencia difieren de sus hermanas de apellido británico. Y no, este no es el primer modelo en recibir el nombre XM ¿Están listos para el BMW más caro y potente de la historia?

bmw-xm-concept-2021.jpg
La BMW XM Concept 2023 llegará a producción para colocarse como el modelo más potente, lujoso y caro de la gama del fabricante bávaro. De paso, servirá para celebrar los 50 años de la división M.
bmw-xm-concept-2021.jpg
Los enormes riñones del frente tienen una tira de LEDs en el borde para remarcarlos. BMW dice que un 80 al 90% del afilado diseño exterior llegará a producción. Veremos cuánto de esta promesa se hace realidad.
bmw-xm-concept-2021.jpg
En BMW nos dicen que la XM Concept 2023 no competirá contra la Rolls-Royce Cullinan. Lo creeremos cuando veamos cómo queda cada una en nivel de precios, aunque la BMW será más deportiva y la británica más lujosa.
bmw-xm-concept-2021.jpg
BMW manejó la XM con el nombre clave “Rock Star”, en clara alusión a su carácter extrovertido, que apunta directamente al segmento de ultralujo, donde se encontrará con nombres como Rolls-Royce, Bentley, Lamborghini o Aston Martin.
bmw-xm-concept-2021.jpg
Dado que existió un Citroën XM, BMW tuvo que llegar a un “acuerdo de caballeros” con la firma gala para el uso del nombre. El modelo fue un Liftback mediano fabricado entre 1989 y 2000.
bmw-xm-concept-2021.jpg
Sólo se ofrecerá con dos filas de asientos y cuatro plazas, por lo que será un vehículo más personal que familiar. Aunque el diseño no condiciona el espacio en la fila trasera, las baterías sí acaparan parte del espacio de carga.
bmw-xm-concept-2021.jpg
El interior tiene dos ambientes bien delimitados: para el frente, más cálido; y la banca trasera, mucho más hedonista, con patrones prismáticos en el cuero de los asientos y en el acabado tridimensional del techo.
bmw-xm-concept-2021.jpg
La potencia viene de un motor V8 con asistencia híbrida enchufable PHEV, que le otorgan un combinado de 750 caballos de fuerza y 1,000 Nm, equivalentes a 735 lb-pie de par. El BMW más potente de la historia.
bmw-xm-concept-2021.jpg
El modelo definitivo de producción de la BMW XM debería de lanzarse a finales de 2022, como modelo 2023. Se fabricará en la planta de Spartanburg, Carolina del Norte, junto con todos los BMW X.
bmw-m-50th-anniversary.jpg
BMW M ofrecerá como opción un logo de inspiración clásica a partir de 2022, junto con 50 tonos de pintura extraídos de su cromática histórica, para celebrar su quincuagésimo aniversario.

Fotogalerias Relacionadas.

BMW i8 Roadster LimeLight Edition: exclusividad y sustentabilidad

The Small Escape: Hacia la libertad en un BMW Isetta

El nuevo BMW Serie 2 Coupé será presentado en el Auto Show de Detroit 2014

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

El concepto BMW XM adelanta al que será el modelo más potente en la historia de la marca. Esta SUV llegará a nuevos niveles de potencia, lujo y, por supuesto, precio. Lo conocimos en el Art Basel de Miami.

Hace 7 meses

BMW nos presenta el XM 2023, un prototipo que adelanta el próximo buque insignia de la marca. Esta SUV será el modelo más potente y más caro jamás fabricado por BMW,

Hace 7 meses

Las BMW X3 y X4 actualizan toda su gama, incluyendo las variantes X3 M y X4 M, por lo que la firma bávara las puso en nuestras manos

Hace 8 meses

El especialista en preparaciones para BMW se centra ahora en el X3 35d xDrive

Hace 10 años