BMW y Toyota desarrollarán un nuevo deportivo

La colaboración entre ambas firmas nos traerá nuevas tecnologías y un auto para finales de 2013 ...
25/01/2013

Javier Fueyo

BMW y Toyota trabajarán en conjunto para llevar a cabo desarrollos de nuevas tecnologías así como la creación de un nuevo auto deportivo, según un acuerdo firmado el día de hoy. Tanto Norbert Reithofer, presidente de BMW, como Akio Toyoda, de Toyota, se dijeron sumamente emocionados por dicho acuerdo y están seguros de que será una alianza que llevará lejos a sus compañías y estarán produciendo mejores automóviles.

Algunos de los puntos que se han destacado en el acuerdo son:

Sistemas de celdas de combustible. Ambas marcas creen que dicho desarrollo es una de las mejores soluciones para llegar a "emisiones cero". Ambos aportarán sus conocimientos previos y se supone que los resultados serán latentes a partir de 2020.

Autos deportivos. Toyota y BMW ya estudian las posibilidades de compartir una plataforma para, posteriormente, fabricar un deportivo de tamaño mediano. Este plan apunta a estar terminado para finales de 2013.

Lightweight technology (Tecnología de peso ligero). La idea es lograr materiales más ligeros pero también más resistentes.

Estamos seguros de la unión de estas dos firmas de nivel mundial solo arrojará beneficios para la industria de los automóviles así como nuevas alianzas entre grandes armadoras. Ya esperamos con ansia el deportivo de Toyota-BMW.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 10 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 10 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 10 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 10 años