Brabham planea lanzar un auto más accesible que su BT62

La compañía australiana – inglesa Brabham, ha dado a conocer que está preparando un auto más accesible, ...
27/05/2019
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

La compañía australiana – inglesa Brabham, ha dado a conocer que está preparando un auto más accesible, luego de que el BT62 esté enfocado en el alto rendimiento y, con la mira puesta en su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) 2022.

Como es bien sabido, el Brabham LT62, tendrá una producción limitada a tan solo 70 unidades. Pero la nota la dio el director comercial de la firma, Dan Marks, para la gente de Motoring Research, al mencionar “un auto para calle, pero capaz en la pista”. Además, dijo que el desarrollo de este modelo más accesible ya está en marcha.

Desde el año pasado, cuando Brabham dejó en claro las intenciones con su BT62, muchos empezaron a compararlos con McLaren. “Entre unos 100 y 200 autos por año está bien”, según palabras del mismo Marks. McLaren, por ejemplo, ha vendido más de 20 mil unidades desde hace 12 años, cuando lanzaron al mercado el MP4-12C.

Brabham y McLaren tienen historias en común. El australiano Sir Jack Brabham fundó Brabham Racing tres años antes de que el neozelandés Bruce McLaren hiciera lo mismo. Además, fueron compañeros en el equipo Cooper Formula 1. Ron Dennis trabajó como mecánico en Brabham y finalmente se hizo cargo de McLaren.

Cuando Bernie Ecclestone fue dueño de Brabham, el equipo ganó dos títulos de F1 con autos diseñados por Gordon Murray, quien luego iría a McLaren. Y para rematar, la mayoría compara el BT62 con el McLaren Senna.

El “pequeño” Brabham probablemente esté listo en tres años y se sume al gran 2022 que espera tener la marca.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años