Brasil se despide del Fiat Mille

Tras la triste despedida hace un mes de la popular Volkswagen Kombi, ahora son los trabajadores ...
07/01/2014

Enrique González - @600streetka

La nueva legislación brasileña para vehículos nuevos esta haciendo que desaparezcan de este mercado modelos tan populares como la querida Volkswagen kombi o el Fiat Mille, modelos que deben abandonar su producción, ya que no se adaptan a los nuevos estandartes de seguridad exigidos a partir de 2014.
 
En este caso han sido los trabajadores y responsables de la planta de Fiat Brasil los que han agradecido los éxitos cosechados en estas tres décadas de este popular modelo que en su larga vida ha conseguido unos grandes resultados comerciales. El Fiat Mille fue lanzado en 1984, un modelo polivalente que muy pronto se convirtió en un best-seller y del que tan solo en Brasil se han fabricado más de 3,7 millones de unidades, siendo incluso en los últimos meses de producción, uno de los modelos más vendidos en toda su geografía.
 
De no ser por la nueva ley que hace obligatorios el doble airbag y el ABS, el italiano podría seguir durante unos cuantos años más sin grandes cambios. Por este motivo y para celebrar el cese de su producción, Fiat Brasil presentó una edición limitada a 2.000 unidades denominada Grazie Mille. La saga "Uno" seguirá viva gracias al Novo Uno, aparecido en 2010. y que también es un éxito comercial.

Relacionadas

Estas son las noticias de FIAT que más fueron leídas durante el 2013.

Hace 9 años

Fiat ha decidido introducir su potente propulsor 1.4 Turbo en su 500L, como tope de gama en el mercado europeo.

Hace 9 años