Bugatti Veyron 16.4 Gran Vitesse Black Bess

La firma Bugatti lanza esta impresionante versión de su Veyron y que lleva como nombre: Black Bess. ...
28/07/2014

Javier Fueyo

Esta ultramoderna interpretación del legendario modelo Type 18 ha sido registrada de la siguiente manera: Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse “Black Bess”. La exclusividad queda bien explicada cuando se hace público de que tan solo se fabricarán tres unidades en total y, por si alguien ya se estaba frotando las manos, les avisamos que todos ya están vendidos a pesar de su precio de aproximadamente 3 millones de dólares.

 

Retomando un poco la historia, el Type 18 fue uno de los modelos más importantes del fabricante francés antes de la guerra. Ese auto impresionaba por su cantidad de adelantos tecnológicos y su gran desempeño. Tenía un motor de 4 cilindros en línea pero con 5 litros de desplazamiento. Con una velocidad máxima que se aproximaba a las 100 millas por hora, el Type 18 era considerado como súper auto de su época.

 

El Type 18 tomó parte en muchas carreras de esos años y casi siempre fue conducido por el fundador de la compañía, Ettore Bugatti. Entre los máximos logros de ese Bugatti se encuentra una victoria absoluta en la subida al Mont Venux en 1912. Otro personaje de antaño que tuvo la fortuna de poseer un Type 18 de Bugatti fue el legendario Roland Garros, quien recibió su coche el 18 de septiembre de 1913 y, de las pocas unidades que hubo, ese sigue “vivo” y se le puede admirar en el Louwman Museum.

 

La versión de hoy

El Black Bess está basado en el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, tiene una potencia de 1,200 caballos que se extrae de su poderoso motor de 16 cilindros configurado en “W”. Además, cabe hacer mención de que cuenta con 8 litros de desplazamiento y que puede acelerar de 0 – 62 millas por hora en… 2.6 segundos.

 

En cuanto al ramo estético, el jefe de diseño de Bugatti, Achim Anscheidt, menciona: “Hemos desarrollado un nuevo proceso de personalización al pintar a mano la piel de los interiores del Bugatti, un detalle que nunca antes se había visto en la historia del automóvil. La piel y la tinta aplicadas han sido desarrolladas de manera especial”.

 

Los acentos en color dorado hacen que esta variante ofrezca una serie de contrastes muy interesantes cuando se les observa cerca de la abundante fibra de carbono. La combinación le da un toque de “alta costura” a este automóvil que no escatima en exquisitez. Pero no sólo son acentos en color dorado, hay algunos detalles que están hechos del preciado material dorado (24 quilates).

 

Al interior del Black Bess

El interior del "Black Bess" ha sido tapizado completamente con el cuero más fino. Las cabeceras, los asientos y la consola central alargada presumen un tono "Beige", pero muy ligero. Revestido en cuero color rojo carmesí, al perímetro del volante dibuja una clara referencia al tipo histórico Type 18. Este acento también ha sido replicado en las costuras decorativas de color rojo sobre los cabezales exteriores de los asientos y también en los cinturones de seguridad.

 

Nuevos avances en el tratamiento de la piel

Los paneles de las puertas son sin duda uno de los detalles más impresionantes del coche. De hecho se puede decir que es uno de los puntos más audaces en el diseño del interior del vehículo. Ambos paneles están tapizados en cuero Havanna y presentan escenas que remiten al Type 18. Estos dibujos han sido pintados a mano directamente sobre la piel – como los componentes de los vehículos de lujo eran pintados a mano a principios de 1920-.

 

Con el fin de proteger los grabados de la abrasión y los impactos ambientales, tanto una nueva tinta especial y un nuevo proceso de impregnación se han desarrollado. Esto confirma una vez más la fuerza de Bugatti es la innovación.

 

Las exigencias de Bugatti en el manejo de materiales refinados y en la máxima fidelidad a los vehículos originales también pueden ser vistas en la palanca selectora y el panel de la consola central en el interior del vehículo. El oro también se puede encontrar en el logotipo de EB que han ubicado en la tapa del compartimiento de almacenamiento trasero, que también está acabado en cuero de color beige y con un motivo que representa el vehículo histórico pintado a mano.

 

Por supuesto, las características típicas de la “familia Legend” de Bugatti también se han incluido en el vehículo, por ejemplo, la placa de identificación "Les Légendes de Bugatti”. "Las Leyendas de Bugatti" es una serie de modelos que Bugatti decidió crear sobre la base del Grand Sport Vitesse y se fabricaron en honor de varios personajes o coches relevantes de su historia.

 

Datos técnicos del Type 18

El Bugatti Type 18 se fabricó desde 1912 hasta 1914. Debajo del capó montaba un impresionante propulsor de 5 litros de desplazamiento, 4 cilindros en línea con 100 mm de diámetro y 160 mm de carrera, un cigüeñal montado sobre tres rodamientos y un árbol de levas.

 

EN DETALLE

Motor: 16 cilindros
Configuración W
Desplazamiento: 8 litros
Potencia: 1200 HP
Torque: 1106 lb/pie
Tracción: total
Transmisión: automática de 7 marchas
Aceleración: 0-62 mph en 2.6 segundos
Vel. Máxima: 254 mph

Dimensiones
Largo total: 175.7 pulgadas
Ancho total: 78.7 pulgadas
Altura total: 46.9 pulgadas

Relacionadas

Novitec Rosso se ha puesto manos a la obra con el Ferrari 458 Speciale y ha conseguido mejorar lo que nos parecía inmejorable.

Hace 10 años

Fue incendiado en las calles de Londres.

Hace 10 años

El exótico Panamera en la paradisíaca ciudad de Miami, Florida.

Hace 10 años