Bullitt y Corvette; un par de libros para regalar

Si estás en la búsqueda de algún libro sobre autos para esta navidad –o después-, te dejamos ...
24/12/2020

Ricardo Rodriguez Long

Si estás en la búsqueda de algún libro sobre autos para esta navidad –o después-, te dejamos un par de recomendaciones sobre el Corvette y el Bullitt.

Por Ricardo Rodriguez-Long

libro-complete-book-of-the-corvette.jpg
El libro Complete Book of Corvette hará las delicias de los entusiastas del deportivo

Complete Book of Corvette

Desde 1953, el icono deportivo de los Estados Unidos ha sido el Chevrolet Corvette. El auto biplaza, con el característico rugido de un V8 americano, viene enfrentando a los europeos desde los años sesenta -en los 50 era un L6-; y hoy es el sueño de miles de aficionados alrededor del mundo, no sólo en Norteamérica.

libro-complete-book-of-the-corvette.jpg
Aunque no fue el primer tipo de motor que llevó el Corvette, el V8 ha estado íntimamente ligado al deportivo

Pero este automóvil no solo es una leyenda en las carreteras y en los corazones de los fanáticos; su historia es de lo más interesante. Las ocho generaciones de este bólido están cubiertas en este libro desarrollado por Mike Mueller. El autor ya ha realizado más de treinta libros sobre la industria y este último es una confirmación de su talento con la pluma. Nos cuenta desde el concepto por parte de Zora Arkus Duntov hasta la última versión con motor central-trasero; el libro cubre la historia todos los modelos. El cambio del motor de un seis cilindros a un V8 definitivamente lo puso a la par en rendimiento con los deportivos del primer mundo. Pero no fue una cosa fácil obtener la aprobación por parte de la gerencia al final de los años cincuenta. Mueller nos da a conocer lo que paso entonces.

libro-complete-book-of-the-corvette.jpg
Un compendio de la evolución del biplaza favorito de los Estados Unidos
libro-complete-book-of-the-corvette.jpg
Desde su primera generación, el Corvette se convirtió pronto en un icono

La historia de una leyenda americana

Hay capítulos sobre los L88, ZR1, y Z06. Fotos de los conceptos y prototipos agregan interés sobre su historia. Detalles técnicos y chismes sobre el «split-window» y el Mako Shark nos trasladan a la época de oro del automovilismo. El libro es de tapas duras y 320 páginas. Es sin duda uno de los más completos que he visto hasta ahora. También es una gran referencia sobre los modelos y lo recomiendo si usted está en el mercado en busca de una de estas poderosas maquinas. El «Complete Book of Corvette», nos da las respuestas a todo lo que queremos saber de este auto. Un excelente regalo para un entusiasta o para agregar a tu biblioteca y disfrutar por años.

libro-bullitt.jpg
La historia de una de las películas y una de las persecuciones automotrices más legendarias

BULLITT, los autos y la gente tras ellos

Para los fanáticos de los automóviles, hay ciertas películas que nos llegan al corazón. Pero una en particular se ha mantenido en la mente a través de generaciones pese al correr de los años. Además, el coprotagonista, un Mustang Fastback, sigue en venta hoy en día, al menos como tributo a un film histórico.

libro-bullitt.jpg
Steve McQueen fue un apasionado de los autos, incluso fue piloto profesional

Bullitt” es un film realizado de una manera que jamás se podrá replicar. Desde su música compuesta por el argentino Lalo Schifrin, la belleza natural de Jacqueline Bisset y la persecución del Dodge Charger y el Mustang verde crearon algo mágico para los que gustan de la intriga y acción. Matt Stone nos cuenta todos los detalles del detrás de cámaras de esta película. Meticulosamente ha rescatado datos, fotos, anécdotas y entrevistas relacionadas con la producción de esta pieza de historia.

libro-bullitt.jpg
El detrás de cámaras de la primera persecución que recibió el tratamiento de escena de acción

Bullitt, más allá del filme

El libro “BULLITT” The Cars and People Behind, expande el conocimiento más allá de lo que se plasmó en el celuloide. Incluye las versiones del Mustang que la fábrica realizó años después, conmemorando un auto que se convirtió en estrella de cine por mérito propio. El libro incluso reproduce la carta que Steve McQueen, el protagonista, envió para tratar de recuperar el auto utilizado en la filmación. Lamentablemente para él, esto no sucedió, y el Mustang 67 verde terminó vendiéndose este año en 3.5 millones de dólares.

libro-bullitt.jpg
La carta con la que Mc!Queen trató de comprar uno de los Mustang de la producción

Con tantos detalles por descubrir, este libro debe estar en la biblioteca de cualquier cineasta o entusiasta del automóvil. Muy recomendable.

libro-bullitt.jpg
Las complicadas calles de San Francisco fueron el escenario perfecto

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Chevrolet Corvette C7 por Weapon X Motorsports

Fotos: Corvette C7 GT3-R preparado por Callaway

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

La firma de simuladores de competencia en línea iRacing acaba de agregar al Chevrolet Corvette C8.R a su amplio catálogo de bólidos de carreras ¿Listos para correr con el primer Corvette de motor central de competencia?

Hace 8 meses

El Shelby GT350R 1965 manejado por Ken Miles acaba de establecer el récord para un Ford Mustang y para un Muscle Car. Repasemos los Mustang más caros de todos los tiempos.

Hace 10 meses

Vuelve Steve McQueen y su famoso Bullitt, esta vez con toda la furia de Luca Romagnoli desde San Francisco.   MSRP. base: 46,595   https://www.ford.com/cars/mustang/models/bullitt/

Hace 3 años