BYD fabricará autobuses eléctricos en California

Ya es oficial, BYD, confirma que California será la sede de su primera fábrica en los EE.UU ...
08/05/2013

Javier Fueyo

Este fabricante chino, ha conseguido la adjudicación de un contrato para la fabricación y puesta en funcionamiento de 10 autobuses en la ciudad de Long Beach, California, el mismo lugar donde se producirán estas unidades de autobuses eléctricos.

En concreto se trata del modelo BYD K9 o BYD eBus, un autobús eléctrico que cuenta con una autonomía de 250 kilómetros por carga en unas baterías que emplean la tecnología Litio-Fosfato desarrollada por el propio fabricante. La capacidad del acumulador instalado es de 250 kWh y permite recargas completas en tiempos de 3 y 6 horas según el punto de recarga instalado. Este modelo se convierte en el principal protagonista de la estrategia de crecimiento del fabricante chino BYD.

Tanto el autobús como sus baterías, serán fabricadas por completo en EE.UU., algo que servirá a este fabricante chino, para poder eliminar las barreras que supone para el fabricante la política de limitación de importación.

BYD ve en los EE.UU. uno de los mercados clave para sus planes de expansión, por lo que ha decidido asociarse con una factoría presente norteamericano que cuenta con exceso de producción. Esta línea de fabricación pretende estar operativa a lo largo de 2013 para comenzar las entregas lo antes posible, ya que en un principio, esta factoría sólo llevará a cabo la fabricación de autobuses eléctricos.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años