Cadillac CT6 desde el Auto Show de Nueva York

Uno de los ocho autos que lanzará la marca en la segunda parte de esta década. ...
01/04/2015

Javier Fueyo

Cadillac presentó en el Auto Show de Nueva York 2015 su atractivo CT6 2016, un sedán que integra lo mejor del diseño americano con lo último en tecnología automotriz, manejo muy dinámico, eficiente y ágil. El Cadillac CT6 es uno de los ocho vehículos totalmente nuevos que la firma lanzará al mercado al final de esta década, como parte de la inversión de muchos millones de dólares para expandir y elevar su nivel.

 

“El CT6 no es otra cosa que un nuevo acercamiento al lujo Premium, y es una oferta que sólo Cadillac puede llevar a cabo”, comentó Johan de Nysschen, presidente de Cadillac.

 

Este nuevo Cadillac lleva avances muy significativos en su estructura. La inclusión de mucho aluminio y una arquitectura que incorpora 11 nuevos materiales, garantiza un mejor desempeño, economía de combustible y fuerza.

 

La marca anuncia el totalmente nuevo propulsor V6 de 3.0 litros y que se apoya en un turbo doble, que está capacitado para desarrollar hasta 400 caballos de fuerza. El rendimiento de combustible se ve beneficiado gracias a la caja de velocidad de ocho marchas.

 

Entre su catálogo tecnológico destaca el sistema de visión nocturna que es capaz de identificar cuerpos en movimiento gracias al calor que éstos emiten.

 

Algunos de sus rivales directos podrían ser el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase-E.

 

CT6 se empezará a fabricar en Detroit a finales de este mismo año y poco después será lanzado al mercado.

 

Cadillac se ha ido rezagando en la pelea de las marcas Premium y la pelea contra los fabricantes alemanes y firmas como Lexus e Infinti, han puesto a trabajar fuerte a la marca americana y muestra de ello es este novedoso CT6.

 

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Cadillac CT6 2016

Relacionadas

Este es uno de 3 anuncios de la marca, para los premios Oscar.

Hace 7 años

La marca de lujo presenta el vehículo más potente en su historia.

Hace 7 años