Cadillac CT6 Híbrido enchufable será producido en China

La mano de obra barata es conveniente para los números de General Motors.

19/01/2016

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Se nos había hecho saber que una parte de la producción del Cadillac CT6 iba ser fabricada en China, especialmente la producción destinada a este mercado y al resto de Asia, sin embargo ahora nos hemos topado con la noticia de que toda la producción del CT6 Híbrido Enchufable será fabricada en China, importando después al resto del mundo, incluyendo Estados Unidos.

 

Esto lo anunció en una entrevista el jefe de marketing de Cadillac, Uwe Ellinghaus a la revista económica Bloomberg. Esta situación podría parecer muy extraña pero al parecer Cadillac ha hecho números y el negocio parece salir rentable: fabricar en China es bastante más barato que en EE.UU. y además, el mercado chino empieza a demandar con fuerza este tipo de vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

 

El Cadillac CT6 híbrido enchufable combina dos motores eléctricos alimentados por una batería de ion de litio con una capacidad de 18.4 kWh con un motor de gasolina de cuatro cilindros sobrealimentado con dos litros de cilindrada: combinados producen 335 caballos de fuerza y 586 lb/pie de torque. En modo completamente eléctrico podrá recorrer hasta 60 km.

 

Desafortunadamente para los americanos, hay otro modelo de General Motors que también va a emigrar hacia China: el recién estrenado Buick Envision. Parece pues que el gigante americano confía en el nivel de calidad que pueden conseguir sus modelos fabricados en China sea semejante al conseguido en EE.UU. Veremos si los clientes americanos aprueban estas medidas y las ventas de estos modelos 'made in China' no se ven afectadas.

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

El Cadillac ELR se convirtió desde el principio de su comercialización en un quebradero de cabeza, algo que no se solucionó ni con un lavado de cara.

Hace 5 años

Cadillac prepara la XT4 para 2018

Hace 5 años

Cadillac ELR

Hace 8 años