Cadillac promete caja manual en su gama de alto desempeño

Mientras muchos de los fabricantes de autos han abandonado las transmisiones manuales en sus autos de alta ...
15/07/2019
Julio Alejandro Saldívar

Mientras muchos de los fabricantes de autos han abandonado las transmisiones manuales en sus autos de alta gama y deportivos, la gente de Cadillac piensa que hay quienes prefieren seguir cambiando las marchas de manera manual, por ello es por lo que los V-Series se seguirán ofreciendo con la opción estándar.

Durante la presentación del Cadillac CT-4 y CT-5 el pasado mes de mayo, el presidente de GM, Mark Reuss comentó con la gente de Muscle Cars & Trucks que “Cadillac hará versiones manuales en su V-Series”.

Ni el CT-4 ni el CT-5 han sido anunciados con una caja de cambios manual aún, pero sí con una automática de 10 velocidades. Sin embargo, las declaraciones de Reuss nos indican que las variantes más “calientes” del CT-4 y CT-5 deberían tener la opción manual.

Cuando Cadillac dio a conocer los CT, el mundo esperaba ver a los sucesores del ATS-V y CTS-V. En cambio, se hicieron mucho más accesibles porque, como dijeron en su momento, “las personas se sintieron intimidadas” por sus autos con el distintivo “V”.

Afortunadamente, todavía atenderán a aquellos compradores hambrientos de grandes cifras de rendimiento. Las versiones completas de CT4-V y CT5-V podrían obtener el apodo de ‘Blackwing’. El CT5-V podría usar el mismo V8 de doble turboalimentado que el CT6-V, pero con 591hp en lugar de 550, mientras que el CT4-V podría tener un V6 de doble turbo.

Si estos dos modelos están disponibles con transmisiones manuales, sospechamos que los entusiastas de Cadillac perdonarán al fabricante de autos por sacudir a su familia V-Series. Después de todo, es difícil no entusiasmarse con la posibilidad de un par de sedanes con más de 500 HP que te dan la opción de seleccionar tus propios engranajes.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años