California busca tener un millón de autos cero emisiones para el 2023

Al reducir las emisiones contaminantes, mejorará la calidad de vida de las personas

01/10/2014

Javier Fueyo

California es uno de los estados con un de los compromisos ambientales más fuertes, pioneros en la implementación de nuevas tecnologías en todos los segmentos de la industria. En el caso de los automóviles han tenido que adaptarse a regulaciones de aquella entidad y la nueva “ola de autos eléctricos” ha sido bien recibida.

 

Tan es así el efecto de los autos eléctricos que el Senado de Estados Unidos ha dado luz verde a la iniciativa denominada “Cargando por el futuro”, la cual apunta a contar con un parque vehicular de poco más de un millón de autos (camiones y autobuses también) para el año 2023, esto significa un aumento de diez veces del número actual. 

 

La iniciativa de californiana plantea un nuevo esquema de financiamiento para adquirir los autos eléctricos, así como incentivos fiscales para las personas o empresas que cambien la gasolina por la electricidad. Cabe destacar en este punto que más de un tercio de los vehículos eléctricos vendidos en Estados Unidos hasta la fecha se encuentran en California.

 

"Si nuestras calles y carreteras se llenaran de vehículos cero emisiones, se mejoraría dramáticamente la vida de millones de californianos que sufren de asma y otros padecimientos como resultado de la contaminación", dijo Michelle Kinman, responsable del departamento de Energía Limpia y Medio Ambiente de California.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años