Carlos Ghosn deja la cárcel tras pagar fianza de $4.5 millones

Carlos Ghosn, quien fuera el número uno de Renault y Nissan, salió de la cárcel -por segunda ...
25/04/2019

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Carlos Ghosn, quien fuera el número uno de Renault y Nissan, salió de la cárcel -por segunda vez-, luego de que un tribunal de Tokio le fijó una fianza de $4.5 millones. Por su parte, los fiscales han apelado la decisión de la fianza.  

El mismo tribunal también le prohibió reunirse y comunicarse con su esposa, Carole, sin un permiso previo, según Reuters.

Cabe mencionar que Carole fue interrogada luego de que el exdirectivo fuera encarcelado por segunda vez, a principios de este mes. Carole por su parte ha solicitado ayuda del gobierno francés para su pareja. Ella ha sido mencionada en algunos medios japoneses por la supuesta compra de un yate de lujo.

Carlos Ghosn fue acusado, entre otras cosas, de una violación de confianza y de enriquecimiento personal por medio de dinero de la empresa.

Además, hay otra serie de cargos que enfrenta Ghosn: dos que tienen que ver con el hecho de ocultar las remuneraciones y una más por dinero desviado a una distribuidora Nissan de los Emiratos Árabes, para poder saldar algunos temas personales.

Quien llevara las riendas de estas dos grandes automotrices ha negado todas y cada una de las acusaciones. De hecho, en un mensaje de video explica que se trata de un “complot en su contra”, orquestado por una serie de ejecutivos de Nissan.

Renault, que tiene como su accionista más importante al gobierno de su país, es el accionista más importante en Nissan, con un 43% de capital, y tiene derecho a voto en el consejo de administración. A la inversa el caso no es igual, la empresa nipona tiene un 15% de Renault y no tiene derecho a voto.

Carlos Ghosn tiene 65 años y nación en Brasil. Tiene también nacionalidad francesa y ha ocupado puestos como el de CEO de Michelin North America, director de AvtoVAZ, entre otros.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años