Carlos Sainz Jr sobrevive aparatoso accidente en el GP de Moscú

Todo ocurrió durante las sesiones de prueba del Grand Prix de Moscú.

11/10/2015

Javier Fueyo

Hace escasos días, Carlos Sainz Jr., piloto de F1 para el equipo Toro Rosso, tuvo una experiencia próxima a la muerte durante una de las sesiones de práctica del Grand Prix de Moscú 2015.

 

El fatídico acontecimiento tuvo lugar cuando Sainz Jr. abandonaba la Curva 12 del Autódromo de Sochi, una de las secciones más complicadas del circuito. Fue entonces cuando perdió control del vehículo, impactándose contra la barrera de contención a una velocidad de 320 km/h. Hubo quienes pensaron de inmediato que el joven español había perdido la vida desde el momento en que se estrelló, pero tal parece que el hado le reserva un plan distinto.

 

Las preocupaciones del equipo técnico de Toro Rosso se incrementaron al percatarse de que Sainz estaba atorado entre los metales retorcidos de su bólido. Finalmente, el equipo de rescate logró extraerlo de la desecha unidad y lo trasladaron, vía aérea, a un hospital. Resulta casi increíble, pero Sainz Jr resultó prácticamente ileso tras este aparatoso impacto.

 

El equipo Toro Rosso liberó un comunicado oficial, que reza lo siguiente:

 

"Tras el accidente de Carlos Sainz durante el FP3 en Sochi, nos complace reportar que el piloto se encuentra en perfectas condiciones, además de que fue capaz de hablar y moverse sin contratiempos. Cuando fue liberado de su vehículo, de inmediato fue trasladado a un centro médico, donde fue sometido a una evaluación general. Carlos nunca perdió la conciencia. Cuando llegó al Hospital Sochi 4, el piloto fue sometido a una extensa evaluación médica, incluyendo un scan de cuerpo completo. El estudio demostró que Sainz no sostuvo heridas de gravedad durante el incidente. Aún así, permanecerá bajo observación médica como una medida precautoria, un procedimiento normal en estos casos. Liberaremos más información cuando esté disponible. Pulgares arriba…Carlos está bien".

 

No se pierdan el instante preciso de la colisión en el siguiente enlace:

Relacionadas

Acusan formalmente al hombre que logró burlar la seguridad del GP de Singapur.

Hace 6 años

La fama de las rusas la podemos comprobar en el siguiente video. ¡Que lo disfruten!

Hace 7 años