Carlsson prepara al Mercedes E Class

El modificador de autos alemán Carlsson nos muestra su visión del nuevo Mercedes-Benz Clase E tan solo ...
28/04/2009

Javier Fueyo

El principal ingrediente del paquete ‘tuning’ es la incorporación del novedoso sistema Carlsson C-Tronic Suspension, de la casa. La versión 2009 mejora este sistema de suspensión variable, que es capaz de reconocer las características del pavimento y de adaptarse a éstas automáticamente. Esto, unido a las propias características del Clase E, configurado con la habitual tracción trasera, promete ofrecer una conducción deportiva de lo más divertida.

Aunque Carlsson aún no ha indicado que este kit de modificaciones afecte a los motores, se dice que la firma alemana incrementará la potencia entre 40 y 55 HP en tres versiones del Clase E: el E250 CDI BlueEFFICENCY (un 2.0 de 204 HP), el E350 CDI BlueEFFICENCY (propulsor de tres litros y 231 HP) y el poderoso E 500 7G Tronic (con motor V8 de 388 HP).

El Mercedes-Benz Clase E 2009 escala en agresividad en manos de Carlsson gracias a los pincelazos exteriores. En lo que toca al frontal, destacan la nueva parrilla realizada en acero inoxidable y el spoiler delantero, que integra entradas de aire y luces LED diurnas. En la parte posterior incorpora un difusor trasero, grandes tubos de escape ovalados y el logotipo de Carlsson, que luce discretamente en la puerta del baúl. El interior mejora -en lo poco que se puede- el equipamiento que el Clase E trae de serie, añadiendo nuevos accesorios.

Todos los datos los tendremos cuando se presente oficialmente en una de las citas tuneras más importantes de Alemania, el 2009 Tuning World Bodensee, que se celebra en la región del mismo nombre y que abrirá sus puertas entre el 30 de abril y el 3 de mayo.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años