Carros veloces: Nissan GT-R SpecV

Rápido entre los más rápidos en el infierno verde de Nürburgring, donde atesora registros mejores que otros ...
04/12/2009

Javier Fueyo

Objeto de colección. Son las cosas de ser bueno entre los buenos. La cosa es verlo claro. ¿Pagar prácticamente el doble por una versión demasiado similar al modelo del que deriva? Bueno, tampoco se puede tratar por igual a un carro que rebaja en 13 segundos el tiempo invertido en el exigente Nürburgring. El Nissan GT-R SpecV lo consigue a base de frenos carbocerámicos firmados por Brembo, de mayor presión de sobrealimentación a regímenes medios (no varía la potencia y torque máximo respecto al GT-R “a secas”), y de una optimización en la suspensión.

La nota exclusiva la aporta la fibra de carbono, que aparece en el alerón trasero o la parrilla delantera, al tiempo que remata alguna superficie del interior. El escape es de titanio, las llantas son específicas, firmadas por NISMO y la pintura Black Opal no la puede llevan el GT-R “a secas”. También se convierte en biplaza al eliminar las dos pequeñas plazas traseras. ¿Suficiente? Depende de lo caprichoso que seamos. Los interesados tienen hasta el 22 de enero de 2010 para solicitar una de las 40 unidades que se distribuirán en Europa a un precio 165,990 euros.

 

 

Relacionadas

Cuando le propusimos a Nissan probar el auto más exclusivo de su historia, el GT-R SpecV nunca imaginamos traernos de Japón tantas experiencias. Un carro y un viaje verdaderamente inolvidables.

Hace 14 años