CEO de BMW pide mayor esfuerzo para superar a Mercedes-Benz

El nuevo CEO de BMW, Oliver Zipse, les ha solicitado a los empleados que se apliquen a ...
20/08/2019
Julio Alejandro Saldívar

El nuevo CEO de BMW, Oliver Zipse, les ha solicitado a los empleados que se apliquen a fondo para superar a uno de sus rivales de siempre: Mercedes-Benz.

Tan pronto como se daba la salida de Harald Krueger y tomaba posesión Zipse, el nuevo director general mandó un correo electrónico a su staff, solicitándoles encontrar nuevas soluciones e innovaciones tecnológicas para que la compañía cierre la diferencia con los rivales que les aventajan, según un reporte de la gente de Auto News.

“En lugar de culpar a la situación actual, condiciones económicas, paisaje político o detalles personales, un espíritu positivo nos ayudará a detectar las oportunidades que están disponibles. Un entorno positivo se verá reflejado en nuestra cultura: mientras más duro se trabaje, más innovadora será la solución”, escribió Zipse.

“No siempre tenemos que ser los primeros, pero ciertamente debemos ser mucho mejores que nuestros competidores en todo lo que hacemos. Esto se aplica no solo a nuestros productos y servicios, sino también a nuestros procesos y estructuras, así como a nuestros costos”, finalizó el directivo.

Agregó que la capacidad de BMW para construir automóviles eléctricos y con motor de combustión en la misma línea de producción, le da una ventaja competitiva significativa sobre sus rivales porque puede aumentar o disminuir la producción de vehículos eléctricos, dependiendo de la demanda.

El fabricante bávaro ha estado empujando muy fuerte en el tema de la electrificación desde el lanzamiento del i3 en 2013 y del i8 en 2014. Sin embargo, Mercedes-Benz y Audi pronto cerraron la brecha y ambos ahora tienen atractivos crossovers totalmente eléctricos en el mercado, el EQC y el e-Tron, mientras que BMW aún no ha entrado en este segmento emergente.

Las ventas de 2018 fueron así:

Mercedes-Benz: 2,310,185 (se incluyen SUVs)
BMW: 1,959,460
Audi: 1,812,500

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años