CEO de Bugatti dice que el siguiente Chiron podría ser híbrido

Sería únicamente para mejorar el desempeño.

26/08/2016
Javier Fueyo

Luego de dar a conocer los planes de la compañía con respecto al segundo modelo, Wolfgang Durheimer, CEO de Bugatti, ha dado un paso más y habla ahora sobre la posibilidad de introducir un sistema híbrido de propulsión para el Chiron.

El actual jefe de la firma de súper autos menciona que estaría en busca de algo más de poder para el auto y una solución es la inclusión de un motor eléctrico, de acuerdo con Autocar.

“Si nos decidimos por un componente híbrido, no es para andar por la ciudad en modo eléctrico, sino para mejorar el desempeño y la velocidad. Es algo que hoy consideramos, pero veremos qué pasa a futuro”, concluyó Durheimer.

Aunque no se sabe nada acerca de las cifras del incremento de potencia para el Chiron, ya presume de una potencia de 1,479 hp y torque de 1,180 lb/pie. El motor es de 16 cilindros, 8.0 litros de desplazamiento y cuenta con cuatro turbocargadores.

Cabe mencionar que este motor se desarrolló hace 13 años y entregaba una potencia de 986 caballos. Luego alcanzó los 1,184 hp y ahora está en los 1,479.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años