CEO de Tesla Motors presenta nuevo plan maestro

Elon Musk no se detiene.

21/07/2016
Javier Fueyo

Un plan maestro es un documento en el que los responsables de una organización reflejan cuál será la estrategia a seguir por su compañía en el mediano plazo, y Elon Musk el innovador CEO de Tesla Motors, presentó un ambicioso plan maestro a largo plazo, 

Este ambicioso plan maestro busca ampliar la empresa a camiones semi-eléctricos y autobuses, vehículos compartidos y sistemas de energía solar.

Titulado "Plan Maestro, Part Deux", Musk esbozó una visión de una empresa de energía integrada libre de carbono, que ofrecerá una gama más amplia de vehículos, productos y servicios, más allá de los vehículos eléctricos y baterías que ya ofrece.

Musk reiteró su argumento de que Tesla debe adquirir e integrar las operaciones del panel del instalador solar SolarCity Corp, donde Musk es presidente y principal accionista.

"En algún momento debemos de lograr una economía sostenible de la energía o vamos a quedarnos sin combustibles fósiles para quemar, y la civilización se vendrá abajo”, dijo Musk.

Elon Musk resumió su plan maestro en cuatro puntos:

• Crear impresionantes techos solares con almacenamiento de baterías, que se integrarían a la perfección con el medio ambiente.

• Expandir la línea de productos de vehículos eléctricos para hacer frente a todos los principales segmentos de la industria.

• Elaborar una capacidad de auto-conducción que es diez veces más seguro que el aprendizaje manual a través de una masiva flota de vehículos."

• Activar su vehículo para ganar dinero, cuando usted no lo esté utilizando.

Musk no dio detalles sobre cómo se financiarán los nuevos proyectos, tales como camiones eléctricos o vehículos de transporte público.

Tesla vendió en mayo cerca de $1.7 mil millones en nuevas acciones, la mayor parte de que será utilizado para acelerar el desarrollo de su nueva línea de automóviles Modelo 3 y alcanzar un ritmo de producción de 500.000 vehículos al año en 2018.

Musk Indicó que habrá una flota compartida Tesla, pero no ofreció muchos detalles de cómo se manejaría esa flota, pero prevé que otros propietarios de Tesla utilicen sus vehículos a través de una aplicación de teléfono inteligente.

"En las ciudades donde la demanda supera a la oferta de vehículos, Tesla operará su propia flota, asegurando que siempre puede llamar a un Tesla, no importa donde se encuentre," Tal servicio pondría a Tesla en competencia con los servicios como Uber o Lyft.

Musk dijo que todos los futuros productos Tesla, tendrán plena capacidad de auto-conducción, incluyendo camiones y autobuses.

Él asegura que una empresa combinada entre Tesla y SolarCity, podrían proporcionar a los consumidores las herramientas para un estilo de vida libre de carbono, con los vehículos eléctricos recargados con energía generada por los sistemas de paneles solares de SolarCity, o almacenado energía en el hogar, utilizando paquetes de baterías producidas por Gigafactory, la fábrica de baterías de Tesla, que está en construcción cerca de Reno.

El futuro que veníamos en películas está cerca, y Elon Musk lo quiere acercar más. Ojalá que pueda lograrlo para el bien del medio ambiente y de nuestra civilización.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años