CES 2015: BMW presenta su Home Charging Services

La idea es reducir los costos de carga de los autos eléctricos de la marca.

05/01/2015
Javier Fueyo

BMW estará presentando en el CES 2015 su nuevo producto del portafolio 360° ELECTRIC: BMW i Home Charging Services. Esta solución para cargar desde casa alguno de los autos plug-in de su catálogo: el i3 y el i8.

 

Utilizando el BMW i Home Charging Services, el vehículo puede ser cargado con energía solar (siempre y cuando se cuente con este servicio en casa). En otras ocasiones, si no se cuenta con sistema de energía solar en casa, el servicio de BMW hace que el auto se cargue con la corriente “normal”, pero evitando los picos de consumo, lo cual se reflejará de buena manera a la hora de pagar el consumo de luz. Lo anterior es posible gracias a la flexibilidad de los precios de la luz dependiendo de la hora del día. BMW dice que el ahorro puede ser de hasta unos 8 mil dólares.

 

“Nuestro objetivo es hacer que este tipo de movilidad sea lo más barata posible para los usuarios y maximizar así las energías alternativas”, comentó Julian Lienich, gerente de proyecto de BMW.

 

En Las Vegas, BMW estará dando una demostración de cómo funciona el nuevo sistema.

Relacionadas

Para su llegada al evento.

Hace 5 años

Les presentamos los 5 videos con autos más vistos del año que concluye.   Los videos protagonizados por automóviles acumulan millones de visitas en YouTube cada año. Ya sea que su contenido sea chusco, deportivo o con simples fines de entretenimiento, este tipo de videos se han convertido en uno de los preferidos del público. […]

Hace 5 años