Chana, con los ojos puestos en América

Los fabricantes de origen chino han visto en Latinoamérica una zona prometedora para sus planes de expansión, ...
13/12/2008
Javier Fueyo

Estos mercados emergentes son perfectos para probar y desarrollar sus productos, para así poder lanzarse luego al estrellato en las regiones más importantes y exigentes a nivel global (o morir en el intento).

En Uruguay Chery tiene ubicada una planta (Oferol, en Montevideo), actualmente ensambla el SUV compacto Tiggo con la que surte a Argentina y a Brasil, mientras tanto en Venezuela, Geely está adelantando un proyecto para tener su propia fábrica para producir las berlinas CK y MK.

A esta tendencia ahora se ha unido el fabricante Chana (conocido también como Chang’an), que ha anunciado sus planes de instalarse en México, para vender inicialmente en ese mismo país y posteriormente exportar sus productos a los Estados Unidos. La firma no ha especificado que modelos producirá, pero aseguran que serán vehículos de pequeño y mediano tamaño, y ambicionan producir hasta 50.000 unidades anuales.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años