¿Un Corvette híbrido más rápido y poderoso que un Z06?

El E-Ray 2024 es el primer modelo híbrido en la historia del Chevrolet Corvette, hace una entrada ...
17/01/2023

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1

El primer modelo híbrido en la historia del Chevrolet Corvette hace una entrada triunfal con números que opacan al mismísimo Z06.

Chevrolet Corvette C8.R iRacing, de las pistas a su hogar

Corvette 2020 convertible, desde Cabo cañaveral, FL

Chevrolet Corvette E-Ray 2024

¿Qué les gustaría para su cumpleaños? Para su 70 aniversario, el Corvette se auto-regala el primer modelo electrificado de su historia: El Chevrolet Corvette E-Ray 2024. A estas alturas, luego de un par de años-modelo, cientos de pruebas y miles de unidades vendidas a sobreprecio –para beneplácito de los dealers-, uno pensaría que en GM dejarían de hacer cosas polémicas, pero no.

chevrolet-corvette-e-ray-2024.jpg
De nuevo hay un motor al frente, pero ahora eléctrico

El primer Corvette híbrido

Primero fue el motor entre los asientos y el eje trasero, cosa que fue calificada por más de un entusiasta de hueso colorado como una burda “copia de Ferrari”. Luego fue el motor de cigüeñal plano en el Z06, algo que recibió muchos más pulgares arriba, dado el nivel de rendimiento alcanzado sin asistencia (y a que Ford lo hizo antes con el Shelby GT350) y su línea roja a 8,600 rpm. Ahora, combinan un V8 con un motor eléctrico.

chevrolet-corvette-e-ray-2024.jpg
Poder V8 + electricidad = AWD

AWD híbrido

Se trata de un híbrido no enchufable. El Chevrolet Corvette E-Ray utiliza el conocido V8 6.2 L LT2 Small Block, que continúa enviando 495 hp y 470 lb-pie al eje trasera vía una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. Pero ahora, también hay un motor eléctrico conectado al eje delantero, que produce 160 caballos y 125 lb-pie adicionales. La suma es de 655 caballos de fuerza y 595 lb-pie de par. Si lo notaron, de paso este también es el primer Corvette de la historia con tracción total.

Al fin llegó el tan esperado Chevrolet Corvette con motor central

Ford Mustang Shelby GT350, ¿Lo conoces?

chevrolet-corvette-e-ray-2024.jpg
El E-Ray se acerca peligrosamente al Z06, e incluso lo supera en algunos apartados

E-Ray vs. Z06

¿Cómo se compara con el ultradeportivo Z06? Bueno, el Chevrolet Corvette E-Ray tiene 15 caballos menos, pero, y aquí está el truco, 135 lb-pie adicionales. Esto es suficiente para declarar un 0 a 60 MPH en 2.5 segundos, una décima menos, pese a la masa adicional del motor eléctrico y la batería, un paquete de iones de litio de 1.9 kWh. Gracias a esto, se erige como el Corvette más rápido de la historia. El cuarto de milla cae en 10.5 segundos, a 130 MPH (209 km/h).

chevrolet-corvette-e-ray-2024.jpg
Mucha de la dotación es de serie

E-Ray, más pesado, bien equipado

Sospechamos que con el ajuste de suspensión y, de nuevo, la menor masa suspendida (3,434 vs. 3,774 libras, 1,561 vs. 1,712 kg), el Z06 terminará por ser más rápido en la pista que el Corvette E-Ray. Sin embargo, el híbrido no debería estar muy lejos. En el E-Ray los frenos Brembo carbonocerámicos y la suspensión Magnetic Ride Control 4.0 son de serie, junto con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S multiclima (de verano en opción). El modo de manejo Stealth brinda 45 millas de manejo puramente eléctrico.

chevrolet-corvette-e-ray-2024.jpg
Coupé o Convertible

Chevrolet Corvette E-Ray 2024, antes que termine el año

El Chevrolet Corvette E-Ray tendrá un costo de $104,295 dólares con carrocería Coupé y $111,295 para el Convertible; lo que es un poco menos que el multicitado Z06. GM no ha detallado el costo del cargo de destino, así como los extras por cosas como rines, pintura o acabados interiores, que inflan en buena parte la etiqueta. También tomen en cuenta esa pequeña ganancia del distribuidor que se ha hinchado como un forúnculo en tiempos recientes.

General Motors se reserva por ahora una fecha exacta de lanzamiento para el Chevrolet Corvette E-Ray, pero sabemos que será antes que termine el año. Ahora sólo nos queda preguntarnos ¿Qué pasaría si los chicos de GM aplican el mismo tratamiento híbrido al V8 5.2 l LT6? No hay cifras de consumo y, francamente, no nos importan mucho.

Bullitt y Corvette; un par de libros para regalar

Chevrolet Corvette C8 Stingray 2020, así empuja el deportivo más caliente del año

no hay previas para mostrar...

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Chevrolet Corvette Grand Sport 2017

Fotos: Chevrolet Corvette C7 por Weapon X Motorsports

Fotos: Corvette C7 GT3-R preparado por Callaway

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Al fin les podemos compartir nuestra experiencia al volante del Chevrolet Corvette C8 Stingray 2020, el primer Corvette de motor central-trasero.

Hace 2 años

Al Igual que los valientes astronautas, Pablo Crocetti viajó pero no a la luna, sino a Cabo Cañaveral a la presentación del nuevo Corvette 2020 convertible.   Un evento enfocado en honrar a los pioneros astronautas que eligieron a este auto como su medio de transporte, cuando no estaban explorando el espacio infinito.   MSRP. […]

Hace 3 años

Fotos Chevrolet Corvette Grand Sport 2017

Hace 7 años

Honda quiere conquistar el mercado brasileño con el lanzamiento en este país del Honda CR-V con motor flexible.

Hace 10 años