Chrysler 200, recibe la calificación más alta de la NHTSA

Este tipo de logros brindan confianza a los usuarios de la marca

27/10/2014

Javier Fueyo

El nuevo Chrysler 200, fue distinguido por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) con cinco estrellas en la Calificación Global de Seguridad. Esto es el resultado más alto que otorga la NHTSA bajo un estricto análisis de pruebas.

 

Las pruebas realizadas por la NHTSA se enfocaron en las áreas de:

 

• Choque frontal.

• Choque lateral, simulando un impacto contra otro vehículo.

• Choque lateral, simulando un impacto contra un poste.

 

El resultado se suma a la evaluación realizada por el Insurance Institute for Highway Safety (Instituto para la Seguridad en Carretera de los Estados Unidos) o IIHS por sus siglas en inglés, al ser nombrado Top Safety Pick +, siendo la más alta distinción en materia de seguridad otorgada por dicho instituto.

 

Los sistemas de seguridad pasivos, ayudan a disminuir lesiones a los ocupantes a causa de un impacto, mientras que los dispositivos de seguridad activos, previenen colisiones. Cabe destacar que el 65% de la estructura del Chrysler 200 está realizada con proceso de estampado y de acero microaleado de alta resistencia (HSLA por sus siglas en inglés), que ofrece mejores propiedades mecánicas, así como mayor durabilidad a la corrosión. Lo anterior, contribuye a mantener la estructura del vehículo íntegra en diferentes tipos de impactos.

 

Además, el nuevo Chrysler 200 2015 obtuvo 4 estrellas en la prueba de resistencia a una volcadura, que está contemplada atendiendo a las dimensiones totales del vehículo. Dicho resultado, contribuyó a que el Chrysler 200 obtuviera las cinco estrellas de calificación en la Calificación Global de Seguridad. Es importante señalar que la NHTSA es la única agencia de seguridad que evalúa la resistencia de los vehículos ante una volcadura.

 

El Chrysler 200 2015, está diseñado y fabricado en la planta de ensamble de Sterling Heights del Grupo Chrysler.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años