Chrysler 300C: Prueba de manejo

El Chrysler 300C es un auto con claro estilo americano que para 2011 recibió una renovación que ...
09/01/2012

Javier Fueyo

CLAVES DEL CHRYSLER 300C 2011

1. Motor

La unidad probada montaba el poderoso Hemi V8 de 5.7 litros capaz de entregar 363 HP. Una nueva tecnología de Chrysler dedicada al ahorro de combustible permite al propulsor funcionar como un cuatro cilindros cuando no se necesita tanta potencia, en este modo, el motor ahorra un 20 por ciento de combustible.

2. Interior

El nuevo interior del Chrysler 300 ha mejorado tanto en calidad como en diseño, convirtiéndose así en uno de sus puntos fuertes.

3. Exterior

Los cambios en el exterior son sutiles, sin embargo, denotan de cierta manera la transformación radical por la que ha pasado el 300. Sus ángulos han sido suavizados y el Chrysler 300 ahora luce más elegante.

 

4. Precio

El precio de nuestra unidad de pruebas, el Chrysler 300C 2011, comenzaba en $38,995. Con los extras, nuestra unidad alcanzaba un precio total de $45,725. El precio básico del 300 es de $27,995. (Precios con los cargos de envío incluidos).

 

CHRYSLER 300C 2011, EL REGRESO DEL LUJO

El rediseño exterior, aunque conservando el puro estilo 300, le otorga más distinción y refleja el nuevo espíritu de las alas de Chrysler, estrenadas en la parrilla. La apariencia del sedán es un poco más clásica y menos agresiva, aunque conserva su actitud imponente.

Las luces delanteras son más estilizadas y sofisticadas, e incorporan la tecnología LED, algo que no puede faltar en un auto de lujo, según dicta la "tendencia de moda" actual de la industria automotriz.

Respecto al interior se ha rediseñado totalmente. La cabina es moderna y los materiales son todos de primera calidad con piel, madera; incluso hasta los plásticos se sienten suaves al tacto. La disposición de los instrumentos ha sido mejorada y la lectura es fácil, una nueva luz LED azul otorga un ambiente muy especial al interior.

Al centro, una pantalla táctil de 8.4 pulgadas permite el acceso a los sistemas de información y entretenimiento. Hay que mencionar que el nuevo Uconnect Touch es mucho más intuitivo que el antiguo sistema de Chrysler.

El motor del Chrysler 300C ofrece tanta potencia como se pueda desear. Equipado con el Hemi V8 de 5.7 litros que desarrolla 363 HP y 394 libras-pie de torque, Chrysler asegura que el 300C es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en menos de 6 segundos. La marca se siente orgullosa también de las mejoras realizadas en el consumo de combustible, donde el auto puede alcanzar una economía de hasta 25 mpg en carretera, combinadas con 16 mpg en ciudad.

Nuestra unidad de pruebas contaba con el motor más potente, pero quienes no necesiten tanto poder pueden optar por la excelente opción que es el motor V6 de 3.6 litros. Este propulsor desarrolla 292 HP y 260 libras-pie de torque.

Estos 292 caballos representan un incremento de potencia de un 63 por ciento comparados con el 2.7 litros que era el motor estándar para la generación anterior. No hemos tenido oportunidad de probar el nuevo V6, pero confiamos es que ofrece un buen desempeño.

Las sensaciones de conducción al volante del Chrysler 300 son suaves, pero al volante no se olvida que estamos llevando un sedán grande y pesado. Es cuando apretamos el acelerador un poco más a fondo cuando el V8 despierta su furia y nos recuerda que el corazón de este auto es el Hemi de 5. 7 litros. Nuestro auto tenía tracción trasera, pero está disponible una versión con tracción a las cuatro ruedas.

 

RIVALES DEL CHRYSLER 300C 2011

Buick LaCrosse

Ford Taurus

Toyota Avalon

Hyundai Genesis

 

CONCLUSIONES

El Chrysler 300C 2011 revive el orgullo americano de la marca con su impresionante potencia, sus distintivas líneas y su agradable interior. Este es un auto a considerar para quienes estén buscando un sedán grande, con la conveniencia de contar con muchas de las bondades que ofrece un automóvil de lujo pero sin llegar a los precios de las marcas top. El renovado Chrysler 300 regresa al juego como un contendiente muy competitivo.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años