Chrysler deja de producir la Ram Dakota

La Ram Dakota de Chryler llega a su fin, así lo ha decidido la marca después de ...
23/08/2011

Javier Fueyo

 

Desde hoy  martes 23 de agosto, Chrysler cesará la producción de la Ram Dakota 2011 debido sobre todo a las escasas ventas que esta pickup ha tenido en los últimos tiempos.

La Ram Dakota ha sido una pickup muy apreciada por los clientes puesto que en el año 2000 se vendieron 177,000 unidades, una cantidad muy importante si tenemos en cuenta la competencia en este tipo de auto en el mercado.

Sin embargo el año pasado las cifras de ventas de la Ram sólo llegaron a 13,000 unidades, un número que chrysler ha considerado clave para tomar esta decisión.

Este cese de la producción, ya ha costado 39 puestos de trabajo en la Warren Truck Plant donde se ensambla este auto, y se prevé que  esta cifra ascienda a 150, si no se encuentra un modelo para sustituirla.

Ya en mayo Sergio Marchionne había anunciado los planes de reemplazar la Dakota con otro modelo, pero hasta el momento no hay confirmaciones sobre los planes futuros.

De esta forma, la Ram Dakota se convierte en la segunda pickup en ser descontinuada, después de que  Ford anunciara el cese de la producción para su Ranger.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años