La Chrysler Pacifica 2021 recibe tracción integral, Uconnect 5, nueva imagen y más elementos de seguridad

La nueva Chrysler Pacifica 2021 acaba de ser presentada en el Auto Show de Chicago con la ...
06/02/2020
CDV

La nueva Chrysler Pacifica 2021 acaba de ser presentada en el Auto Show de Chicago con la importante novedad de que recupera la tracción integral AWD como elemento opcional. Recordemos que, con la introducción del sistema de asientos Stow ‘n Go en 2005 tuvo que ser eliminado por cuestiones espaciales. Parece que los ingenieros de Chrysler han solucionado las limitaciones y, por fin, los propietarios de la minivan podrán combinar la versatilidad del Stow ‘n Go con las virtudes del AWD.


Otra novedad destacada de la nueva Pacifica 2021, junto con un diseño exterior más atlético y audaz, es que se convierte en el primer vehículo de FCA en Norteamérica en incorporar la recién presentada quinta generación del sistema de infoentretenemiento Uconnect, con más servicios conectados y posibilidades de personalización, con el asistente virtual Alexa, con un mejor rendimiento y con la posibilidad de conectar dos teléfonos móviles al mismo tiempo.


Nueva pantalla 10.1 pulgadas para gestionar el Uconnect 5


En cuanto a versiones, Chrysler decide racionalizar la gama y en lugar de considerar a la Pacifica Hybrid como un modelo independiente, pasa a ser una opción mecánica. A ello añade un nuevo acabado tope de gama, denominado Pinnacle, según la marca, un “auténtico salón rodante plagado de lujo y sofisticación”.

Chrysler comenzará a admitir pedidos hacia el tercer trimestre del año, mientras que las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el último trimestre.

El sistema AWD más avanzado de su clase

El nuevo sistema AWD de la Pacifica es capaz de transferir de forma completamente automática todo el torque disponible a los neumáticos traseros o al que tenga más tracción gracias a un bloqueo del diferencial a través del freno. Es decir, si una rueda o uno de los ejes pierde tracción, el sistema aplica el freno de manera automática al neumático con menor tracción y redirige el torque a través del diferencial hacia aquel que tiene más tracción.


El sistema de tracción integral de la Pacifica se activa cuando se acelera desde parado y se desconecta si no resulta necesario, deteniendo el eje motriz que transmite el torque a los neumáticos traseros, un elemento exclusivo en su segmento y que contribuye a mejorar la eficiencia y reducir las emisiones.


El opcional sistema AWD vuelve a la Pacifica tras 16 años de ausencia


El AWD de Pacifica utiliza una serie de señales a través de sensores (como temperatura exterior, uso de los limpiarabrisas, deslizamiento en los neumáticos delanteros, condiciones de la carretera, activación del control de estabilidad, aceleraciones repentinas, entre otras) que le ayudan a determinar si la tracción es la adecuada.


El sistema AWD estará disponible en los cuatro acabados (Touring, Touring L, Limited y Pinnacle) con motor de gasolina, y funcionará con neumáticos autosellantes Michelin Premier para todo tipo de clima de medidas 235/60 R18, con rines de 18”. Posteriormente, Chrysler ofrecerá neumáticos Pirelli autosellantes o Falken convencionales en rines de 20 pulgadas.

Nueva imagen exterior inspirada en vehículos utilitarios

El exterior de la Pacifica ha sido completamente renovado para mostrar una imagen más esculpida y audaz y un estilo moderno que realza la anchura de la parte trasera. Su imagen recuerda a la de un vehículo utilitario con una parrilla más estilizada con forma de diamante en 3D, detalles en esmalte negro (Gloss Black) y un nuevo marco en cromo brillante (Bright Chrome). Todos los grupos ópticos han sido actualizados y refuerzan la imagen deportiva de la Pacifica 2021. Los colores cromo y negro vuelven a repetirse en los contornos de las luces delanteras y traseras y dan una solución de continuidad al diseño exterior.


A la hora de personalizar la Pacifica, los compradores podrán escoger entre seis nuevos diseños de rines de diferentes tamaños y diez colores exteriores, entre los que se incluye una nueva tonalidad azul Fathom Blue. Los propietarios de una Pacifica Limited además podrán dotarla de una apariencia todavía más personal con dos paquetes de apariencia: el conocido S Appearance Package y el lujoso Red S Edition, introducido a finales del año pasado.

Chrysler Pacifica Limited S AWD 2021


Chrysler Pacifica Pinnacle, el “pináculo” de la gama

Se trata de un acabado lujoso y sofisticado, plagado de detalles premium, y, al mismo tiempo, muy funcional, gracias a un gran numero de soluciones prácticas que incrementan la capacidad de almacenamiento. La denominada consola Ultra (integrada completamente en el tablero de instrumentos) ofrece ahora 13.65 litros de volumen, un incremento de 4.55 litros (un tercio más) respecto al modelo 2020. Nuevos compartimentos bajo el piso de la segunda fila de asientos y huecos cubiertos por todo el interior proporcionan hasta 12.1 litros más. En total, el volumen de almacenamiento de la Pacifica Pinnacle es de 227.6 litros, el equivalente a 60 galones de leche.

La Chrylser Pacifica Pinnacle 2021 ofrece la mayor capacidad de almacenaje interior de su clase con 227.6 litros


El interior está dominado por los tonos Caramel y negro Piano Black, exclusivos de este modelo. Así, los asientos en piel Napa con bolsters laterales y perforaciones en las tres filas de asientos, incluidas las butacas de tipo capitán exclusivas de la segunda hilera, son también de color caramelo con ribetes y costuras en color tungsteno.


Acabados en imitación a madera y en cromo satén en el tablero de instrumentos y en los mandos refuerzan la estética premium y el ambiente envolvente de esta Pacifica Pinnacle.


116 elementos de seguridad de serie u opcionales

En total, la nueva Pacifica está equipada con 116 elementos y sistemas, ya sean de serie u opcionales, dirigidos a mejorar la seguridad de los pasajeros a lo que añade varias mejoras estructurales gracias al uso de acero de alta resistencia y otros novedosos materiales que refuerzan la protección a bordo.

De esos 116, 97 vienen de serie y de ellos, 14 son primicias absolutas en el segmento, como las nuevas LED para las luces delanteras, traseras y antiniebla o el Freno de Emergencia Automático para la protección de Peatones (PAEB, por sus siglas en inglés).


Otros sistemas y funciones de serie destacadas dirigidas a la protección de los pasajeros son la advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo con Stop and Go, sistema LaneSense de advertencia de cambio indeseado de carril y de mantenimiento de carril, limpiaparabrisas con sensores de lluvia, luces de carretera automáticas o luces de intermitencia suplementarias integradas en la carcasa de los espejos exteriores.


Primera aplicación del Uconnect 5 en Norteamérica

La nueva Chrysler Pacifica 2021 es el primer vehículo de FCA en Norteamérica que está equipado con el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 gestionado desde una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, la más grande en su clase. Con un 20 por ciento más de superficie que la de la generación anterior, cuenta con velocidades de procesamiento hasta cinco veces más rápidas y admite integraciones de mejoras y soluciones futuras, como conectividad 5G o sistemas de manejo autónomo, gracias a actualizaciones inalámbricas constantes del firmware (FOTA).


Dispone de hasta seis perfiles de personalización diferentes (incluyendo un modo valet) con preferencias individualizadas desde lista de emisoras favoritas hasta ajustes del vehículo y permite el acceso a funciones frecuentes con un simple toque de botón. También admite la posibilidad de conectar dos celulares de manera simultánea a través de Bluetooth e interactuar con el Uconnect 5.


Consola Ultra para el acabado Pinnacle con pantalla táctil integrada para controlar el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5


Entre las funciones y sistemas conectados que incorpora y de las que se pueden beneficiar los propietarios de la Chrysler Pacifica 2021 destaca el asistente virtual Alexa que permite no solo controlar funciones específicas del vehículo desde el hogar (como apertura y cierre de puertas, arranque del motor, etc.), también permite a los pasajeros interactuar y pedir su música favorita, consultar las noticias, el tiempo o el tráfico, añadir asuntos a su lista de pendientes, y cientos de posibilidades más.

El navegador TomTom integrado también ha sido mejorado con actualizaciones constantes de manera inalámbrica, búsqueda predictiva, sistema de voz natural y localizador de estaciones de carga de vehículos BEV (híbridos por batería) y PHEV (híbridos enchufables).


La radio satelital SiriusXm con 360L y 12 meses de periodo de prueba (FCA es el único fabricante en ofrecerlo), la posibilidad de integración de dispositivos móviles mediante Apple CarPlay y Android auto, unas renovadas Hybrid Electric Pages (una función que permite gestionar y controlar todo lo relativo al sistema híbrido de la Pacifica Hybrid) y la aplicación Smartphone Control 2 completan el abanico de novedades de este sofisticado y vanguardista Uconnect 5.


Nueva cámara FamCAM


Mención especial merecen una nueva cámara interior FamCAM que permite controlar todo lo que sucede en las filas traseras de la Pacifica desde la pantalla táctil, y una nueva gestión de los informes mensuales de salud del vehículo que permite enviar información relativa a su mantenimiento del vehículo tanto mediante mensajes al ordenador de a bordo del vehículo como a través de la aplicación para teléfono móvil.

La Pacifica 2021 mantiene el mismo bloque de eficientes opciones mecánicas que el año anteior -el motor Pentastar V-6 y el sistema híbrido con transmisión eFlite electrónica variable- pero cuenta con cuatro niveles de acabado (Touring, Touring L, Limited y el mencionado tope de gama Pinnacle) y once colores exteriores, entre ellos un nuevo azul Fathom Blue.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años