Citroën presentará su concepto DS E-Tense en Ginebra

El DS E-Tense Concept será presentado en Ginebra

29/02/2016

Rodrigo Buendia

Tras servir como plataforma para los Citroën de gama alta, PSA nombró a DS como marca independiente y ahora es oficialmente la división de lujo del conglomerado. Aunque China es el principal objetivo de esta nueva filial, no olvida sus orígenes y presenta en el Autoshow de Ginebra el concepto DS E-Tense.

 

Utiliza un sistema eléctrico con unos 360 kilómetros de rango de uso. PSA ve a la electrificación como una manera de marcar distancia entre DS y las filiales “mundanas”, prueba de ello es su acuerdo con Virgin Racing para competir en la Fórmula E. La firma señala que la tecnología que impulsa al auto de carreras es lo que hace posible este concepto.

 

El E-TENSE utiliza un chasis monocasco de fibra de carbono impulsado por un motor eléctrico en posición trasera con 402 hp y ​​380 libras-pie, alimentado por baterías de iones de litio. Las estimaciones de las cifras de rendimiento están alrededor de los 4.5 segundos en el 0 a 100, con una máxima de 250 km/h.

 

Al interior, el cuadro de instrumentos es sustituido por una pantalla de 12 pulgadas, mientras que otra pantalla táctil de diez pulgadas hace las veces de interfaz para el sistema de infotenimiento.

 

Contará con espacio para dos ocupantes y sus medidas denotan su intención velocista, con 4.12 metros de largo, un notable ancho de 2.08 metros y una contenida altura de 1.29 metros.

 

Como muchos conceptos, las posibilidades de llegar a producción del E-TENSE son realmente bajas, aunque sí sirve para darnos un anticipo del diseño y tecnologías para los futuros modelos de la naciente marca.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: DS E-Tense Concept

Relacionadas

Este Citroën 2CV Sahara ostenta el récord de ser el 2CV más caro jamás subastado, y uno de los más raros que se vendieron en todo el mundo.

Hace 6 años

Citroën descontinuará la suspensión hidroneumática para 2017

Hace 6 años