Comienza la producción del Mercedes Clase B Electric Drive

Mercedes quiere plantar cara al BMW i3 con su Clase B Electric Drive que ya entra en ...
14/04/2014

Javier Fueyo

Ha sido en la planta alemana de Rastatt donde la casa alemana ha comenzado ya el montaje de este nuevo modelo, un auto de gran importancia para Mercedes Benz, ya que se trata del primer eléctrico compacto de la marca fabricado en serie y que estará muy pronto a la venta.

 

 


Mercedes sabe que el BMW i3 será el principal rival de su nuevo integrante, aunque la marca asegura que su Clase B resultará más práctico en el día a día gracias a un interior mucho mejor aprovechado y un maletero muy correcto, ya que para evitar que la batería robe espacio al habitáculo, Mercedes ha optado por instalarla bajo el piso.

 

Recordemos que el nuevo Clase B Electric Drive contará con un motor eléctrico que desarrolla 177 caballos y un par de 338 Nm con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y mantener una velocidad máxima limitada a 162 km/h (100 mph).

 

 

 

Este propulsor eléctrico va asociado a una batería de iones de litio, la que según la conducción que realicemos, podrá recorrer unos 200 km con una sola carga según los datos preliminares. En tomas rápidas de 11,5 kWh se podrá recargar suficiente batería para realizar 100 km en un tiempo estimado que rondará la hora y media. En una toma doméstica necesitará bastante más tiempo, pero de momento la marca no ha especificado cuanto.
 

La comercialización del nuevo Clase B Electric Drive arrancará a mediados de año en Estados Unidos y a Europa llegarán a lo largo del último trimestre del año. De momento no sabemos nada concreto sobre el precio ya que Mercedes no quiere desvelarlo por ahora.

Relacionadas

Al volante de la variante convertible de la nueva Clase E de Mercedes.

Hace 10 años

Mercedes desvela los primeros detalles del Mercedes Clase C edición especial.

Hace 10 años

Mercedes presenta los precios de su Clase V, la sustituta de la conocida Viano, para el mercado español.

Hace 10 años