Conoce la lista de las marcas de autos más valiosas

¿Qué vale más, Porsche o Hyundai? Entérate de la verdad.

21/05/2014

Javier Fueyo

Aunque el valor de las marcas es un intangible que difícilmente se puede medir, el valor en la bolsa de cada compañía nos ayuda para poder ubicarla en cierto sitio. Así que, teniendo en cuenta el valor que cada compañía de autos tiene en bolsa, se ha podido hacer una presentación de datos que puede resultar sorprendente en algunos casos en específico.

 

Si bien es cierto que el mercado bursátil es etéreo, efímero y completamente variable, la verdad es que, hoy por hoy, es la única referencia que uno podría utilizar para valorar cuánto dinero te costaría comprar una compañía determinada.

 

Valorar la capitalización de mercado de los fabricantes de autos puede resultar en un buen ejercicio comparativo para valorar no sólo el potencial de cada compañía, su valoración o su rentabilidad; sino también para valorar la confianza y certidumbre que proporciona a ojos del mercado bursátil cada firma.


Aquí la lista y sus precios (por si alguien anda interesado):

1 Toyota Motor Corp (Tokio) 192,055 millones de dólares

2 Daimler AG (Frankfurt) 134,048 millones de dólares

3 Volkswagen AG (Frankfurt) 118,950 millones de dólares

4 BMW AG (Frankfurt) 78,857 millones de dólares

5 Ford Motor Co (Nueva York) 62,240 millones de dólares

6 Honda Motor Co. LTD (Tokio) 61,196 millones de dólares

7 Hyundai Motor Co. (Seúl) 60,184 millones de dólares

8 General Motors Co (Nueva York) 55,978 millones de dólares

9 Nissan Motor Company (Tokio) 40,474 millones de dólares

10 Audi AG (Frankfurt) 37,252 millones de dólares

11 Porsche Automobil (Frankfurt) 28,891 millones de dólares

12 Renault SA (París) 27,600 millones de dólares

13 Tesla Motors Inc. (Nueva York) 23,630 millones de dólares

14 Tata Motors Ltd (Nueva York) 22,347 millones de dólares

15 Mazda Motor Co. (Tokio) 13,029 millones de dólares

16 Fiat SpA (Milán) 12,682 millones de dólares

17 Peugeot SA (París) 10,442 millones de dólares

 

No olvidemos que estamos hablando del valor que la gente está dispuesta ahora mismo a pagar por cada compañía y que no siempre tiene que estar directamente relacionado con el valor real de las compañías.

 

En cualquier caso, la lógica se impone en la mayor parte del listado. Por ejemplo, el mayor y más rentable fabricante del mundo, Toyota, está fijo en el primer puesto, con una diferencia considerable respecto a su más inmediato perseguidor, VAG. El segundo mayor fabricante del planeta vale casi la mitad, a pesar de fabricar casi tantos coches como Toyota. ¿Por qué? Para empezar, que Toyota cotice en yenes le ayuda en el cambio de divisas. Para seguir, la línea de productividad y rentabilidad que lleva Toyota durante años y su estabilidad en los principales mercados le hacen ser un valor más seguro.

Relacionadas

La génesis de todo es el magma y, para Genesis, el fabricante coreano de autos de lujo, Magma es un derechazo a la mandíbula de sus competidores alemanes. Necesitamos más información para saber hasta dónde está dispuesto el grupo Hyundai a llegar para seguir robándole cuota de mercado a BMW, Mercedes y Audi. Obvio que […]

Hace 3 días

Honda sigue bien ubicada en el gusto de los compradores de autos nuevos.

Hace 10 años

Toyota Corolla 2014: videoprueba

Hace 10 años