Conoce los nuevos concepts eléctricos de Kia presentados en el Salón de Los Ángeles 2023

En el transcurso del Salón de Los Ángeles 2023, junto al debut del Kia Sorento 2024, Kia ...
16/11/2023

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

En el transcurso del Salón de Los Ángeles 2023, junto al debut del Kia Sorento 2024, Kia ha presentado los conceptos eléctricos EV3 y EV4. Ambos vehículos no solo encarnan la visión de futuro sobre movilidad eléctrica de Kia. También plasman la filosofía de diseño “Opposites United”, es decir, una estética común a partir de una estrategia conjunta de colores, materiales y acabados (CMF) en vehículos de naturaleza diferente.



Los Concept EV3 y Concept EV4 subrayan la expansión de la línea de vehículos eléctricos de la marca. Steven Center, COO y vicepresidente ejecutivo de Kia America, destacó la importancia de presentar estos conceptos en California, a su juicio, el “barómetro” de los vehículos eléctricos exitosos en Estados Unidos.


Kia EV3 Concept
Kia EV3 Concept

Ambos modelos comparten una serie de materiales innovadores con el EV9 de producción, el buque insignia de la marca, lanzado a principios de este año. Entre ellos figuran bioplásticos derivados de fuentes biológicas como aceites vegetales, extracto de maíz o caña de azúcar, y el bio-poliuretano como sustituto del cuero de origen animal.


Kia EV4 Concept
Kia EV4 Concept



Crossover compacto eléctrico EV3

El Concept EV3 representa la visión de la marca de un crossover compacto totalmente eléctrico. Hereda la tecnología, funcionalidad y diseño del Kia EV9 y se inspira en la idea “Joy for Reason”uno de los pilares de la filosofía de diseño “Opposites United”. El EV3 presenta una silueta dinámica y una forma robusta para realzar sus cualidades contrastantes.



Su diseño exterior destaca por un parabrisas adelantado, una línea de techo inclinada y un pilar C desconectado. Todo ello le confiere un efecto de techo flotante. La robusta imagen exterior, con sus paragolpes cuadrados recortados por ángulos asimétricos, aporta una lógica inesperada y deja una impronta imborrable en quien lo observa.



En el interior, el Concept EV3 combina una versatiliadad y funcionalidad excepcionales. Llaman la atención sus ergonómicos asientos fabricados en fibra natural, un material que les confiere un diseño fino y liviano. Los asientos combinan con prácticos elementos como mesas deslizantes y sostenibles que permiten cuatro configuraciones del interior : Enfoque, Social, Refrescante y Almacenamiento.



Sedán Eléctrico EV4

Por su parte, el Concept EV4 encarna la idea “Power to Progress”, otro pilar del pilar de la filosofía de diseño “Opposites United”. Su carrocería de cuatro puertas y su impactante diseño explora un nuevo tipo de sedán eléctrico no visto con anterioridad.



Sus formas exteriores recuerda a las de automóviles deportivos, con un morro rebajado, una silueta alargada y un spoiler en el techo. El habitáculo del Concept EV4 presenta un elegante diseño horizontal y un abundante espacio. La innovadora interfaz de gestión del HVAC incluye un panel de control que se puede guardar en la consola central cuando no está en uso, y salidas de aire estilo pin muy flexibles

La atención a los materiales es otro de los puntos de interes del Concept EV4. Tintes naturales y algodón reciclado son usados con profusión en las áreas de almacenamiento y en el panel de instrumentos, generando un efecto tridimensional. Estos elementos subrayan el compromiso de Kia con la sostenibilidad y la innovación en la fabricación de vehículos eléctricos.





Relacionadas

Kia anticipa los precios del EV6 2024, el SUV mediano 100% eléctrico de la marca que estará en los concesionarios este mismo otoño de 2023. El nuevo Kia EV6 2024 cuenta con cuatro versiones (Light, Wind, GT-Line y GT) y con dos niveles de acabado para cada una de ellas en función de si se […]

Hace 1 mes

Kia finalmente ha revelado es precio por el que se podrá obtener el totalmente eléctrico SUV EV9 de tres filas del 2024.

Hace 2 meses